Comparecerá el día 25 Soberanes ante los diputados

Notimex / La Jornada On Line

México, DF. Las Comisiones Unidas de Equidad y Género, Justicia y de Derechos Humanos aprobaron que la comparecencia del presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), José Luis Soberanes Fernández, se efectúe el próximo 25 de abril.

Soberanes comparecerá ante los diputados para explicar lo relativo a la muerte de la indígena Ernestina Ascencio Rosario, en Zongolica, Veracruz, así como la investigación que sobre el particular hizo la CNDH.

En reunión de trabajo, las comisiones sostuvieron que una vez aprobado el acuerdo por el pleno es fundamental que Soberanes Fernández informe sobre las investigaciones del caso.

Informaron que serán las instancias legislativas las que establezcan el calendario de comparecencias posteriores de otros funcionarios para el esclarecimiento del caso.

De igual forma, coincidieron que el formato será a propuesta de los presidentes de las Comisiones de Equidad y Género, Maricela Contreras Julián; de Justicia, César Camacho Quiroz; y de Derechos Humanos, Omeheira López Reyna.

Comentario: que de antemano ya sabemos que puras mentiras dirá soberanes y lo mismo saben hacer los legisladores, esto es solo un choú!!!