PURA FARAMALLA EL COMBATE DEL GOBIERNO USURPADOR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: LÓPEZ OBRADOR

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 22 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 71
Sumario:
I. Pura faramalla el combate del gobierno usurpador contra el crimen organizado: López Obrador
II. El gobierno legítimo y la resistencia civil pacífica actúan cotidianamente en todo el país
---------------------------------

PURA FARAMALLA EL COMBATE DEL GOBIERNO USURPADOR CONTRA EL CRIMEN ORGANIZADO: LÓPEZ OBRADOR

Ante la creciente ola de violencia que se vive en el país, Andrés Manuel López Obrador enfatizó que el combate emprendido por el gobierno usurpador realmente no tuvo la intención de combatir al crimen organizado, sino “sólo fue pura faramalla”.


En el cuarto y último día de gira de trabajo por Oaxaca, el presidente legítimo de México manifestó que ahora más que nunca se han registrado asesinatos y ajusticiamientos en toda la República Mexicana y puso de ejemplo los casos reportados en Oaxaca, Veracruz, Sinaloa, Tamaulipas, Tabasco y otras entidades del país.

“Dijeron desde el principio que ahora sí iban a poner orden, pero nada más es cosa de pensar quiénes son los responsables de la seguridad del país, que son los mismos que laboraron en tareas de seguridad en la administración de Vicente Fox. El actual procurador general de la República se desempeñó como secretario de Seguridad Pública federal en el gobierno de Fox y el actual secretario de Seguridad Pública federal fue subprocurador, mientras que el secretario de la Defensa Nacional ocupó el puesto de jefe del Estado Mayor de la propia dependencia”, recordó.

En ese mismo orden de ideas, López Obrador señaló que “el gabinete de seguridad responsable del combate al crimen organizado actúa de manera propagandística y de forma irresponsable, porque juega con la seguridad nacional y no se debe jugar con un asunto tan prioritario y que tanto preocupa al pueblo de México”.

El presidente legítimo de los mexicanos subrayó que “no se puede destacar nada de lo realizado por el gobierno usurpador en cinco meses de gestión, pues el presidente pelele sólo se ha dedicado a proteger a las minorías. Tenemos el caso particular de Oaxaca, de cómo este pelele está protegiendo al corrupto y al ladrón de Ulises Ruiz, de cómo se violaron los derechos humanos en Oaxaca y como han sido encarcelados dirigentes sociales”, indicó.

Resaltó también que “el presidente espurio Felipe Calderón” tiene un acuerdo vergonzoso con el PRI a nivel nacional y el cual contempla que ese instituto apoyará al gobierno usurpador siempre y cuando sostenga a Ruiz como mandatario estatal.

“No es justo que se utilice como moneda de cambio el sufrimiento del pueblo de Oaxaca y por eso todos tenemos que hacer consciencia, mejor dicho, reafirmar nuestra conciencia y seguir adelante en la lucha para transformar al país, pues no queremos más violencia en Oaxaca”, insistió.

Más tarde, el presidente legítimo de México visitó la comunidad de Loma Bonita, donde agradeció el apoyo de los ciudadanos por apoyar la transformación de la Nación, con lo que concluyó su recorrido por 22 municipios de la sierra Mixteca de Oaxaca.
-------------------------------------

EL GOBIERNO LEGÍTIMO Y LA RESISTENCIA CIVIL PACÍFICA ACTÚAN COTIDIANAMENTE EN TODO EL PAÍS

A casi cinco meses de la usurpación de la presidencia por parte de Felipe Calderón, las acciones del gobierno legítimo de México que encabeza Andrés Manuel López Obrador y del movimiento de resistencia civil pacífica contra la usurpación son una realidad cotidiana en todo el territorio mexicano.

Servicio de Noticias ISA
recoge en esta ocasión dos botones de muestra ocurridos en esta semana que termina: por un lado, el gobierno legítimo —cumpliendo con su concepción de que el gobierno son todos aquellos representantes acreditados a lo largo y ancho del país, y no sólo López Obrador y su gabinete— entregó semillas a pequeños productores agrícolas en el estado de Guanajuato; por el otro, las apariciones públicas del presidente de facto Calderón siguen siendo acompañadas de expresiones de descontento popular, como las ocurridas esta semana en el estado de Baja California Sur.

Según informan desde su blog “Guanajuato presente en la resistencia civil contra el fraude” (http://guanajuato-resistencia-civil.blogspot.com/), el martes 17 abril, en punto del medio día, se realizo la primera entrega de semilla de maíz y sorgo a pequeños productores de varios municipios del estado de Guanajuato por parte del gobierno legítimo de México y con apoyo del Movimiento Nacional por la Esperanza.

El punto de reunión fue la comunidad de La Arcina, situada en el municipio de León, hasta donde llegó un trailer cargado con 12 toneladas de semilla que fueron entregadas en una emotiva ceremonia. Se debe mencionar que días antes, brigadas del Partido Acción Nacional (PAN) habían estado difundiendo que el gobierno legítimo no cumpliría con su compromiso con los campesinos, “pero este martes todo el mundo se dio cuenta de que el movimiento encabezado por AMLO no es un simple juego y que estamos decididos a sacar al país adelante como se pueda, con quien se pueda y hasta donde se pueda”.

Dos días después, la otra cara del movimiento lopezobradorista, la de la resistencia contra la usurpación, se manifestó durante la visita de Felipe Calderón a Baja California Sur. El blog “¡La resistencia va…!” (http://www.resistenciahastaelfin.blogspot.com/) así lo reporta, según nota de Ernesto Núñez.

Un grupo de perredistas se manifestó este jueves contra la presencia del presidente Felipe Calderón en Baja California Sur. Los manifestantes se apostaron frente al Hospital de Especialidad Médica Hemodiálisis, en donde Calderón izó la bandera blanca de cobertura total del Seguro Popular en la entidad.

Con pancartas en las que lo llaman “espurio e ilegítimo”, los perredistas lanzaron consignas y usaron un megáfono para que sus protestas se escucharan hasta el lugar donde se celebró el acto. “No ganaste”, se leía en una hilera de letras colgadas en globos negros y amarillos, la cual fue vista por Calderón al llegar al hospital.

El Estado Mayor Presidencial reforzó las medidas de seguridad, pero no quitó a los manifestantes de este lugar. Dentro del hospital, el discurso de Calderón se escuchaba en medio de los gritos y consignas provenientes de fuera, principalmente la de “¡es un honor estar con Obrador!”.

Los perredistas explicaron que para ellos la resistencia civil continúa, a pesar de que el gobernador emanado de su partido, Narciso Agúndez Montaño, haya recibido al presidente y lo acompañe durante toda su gira.