¡QUE NO SE ASIENTE LA DERECHA REACCIONARIA EN LA TIERRA DE LÁZARO CÁRDENAS!, RECOMENDÓ AMLO A MICHOACANOS

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

___________________________________________
México, DF, 29 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 81

¡QUE NO SE ASIENTE LA DERECHA REACCIONARIA EN LA TIERRA DE LÁZARO CÁRDENAS!, RECOMENDÓ AMLO A MICHOACANOS
Andrés Manuel López Obrador inició sus dos últimos días de recorridos por municipios michoacanos con un mitin a las 11 de la mañana en el municipio de Álvaro Obregón; ahí se refirió al proyecto de reforma fiscal calderonista y aseguró que “el presidente pelele, Felipe Calderón, expresó su intención de promover una reforma fiscal regresiva, en respuesta a una recomendación que le hizo el Fondo Monetario Internacional en ese sentido. El gobierno usurpador tiene el abierto propósito de gravar con IVA tanto alimentos, como medicamentos”, precisó el presidente legítimo de México.

Durante su encuentro con los habitantes de Álvaro Obregón, así como de Sana Ana Maya y Huandacareo (que visitó en el transcurso de la mañana sabatina), el tabasqueño explicó que el director del Fondo Monetario Internacional manifestó hace dos semanas su acuerdo por la aprobación de la reforma a la Ley del ISSSTE y de paso sugirió que se avanzará en las reformas fiscal y energética.

Por eso, López Obrador hizo énfasis en que Calderón, “ni tarde ni perezoso, retomó la observación y expresó que el gobierno usurpador impulsará una reforma fiscal para combatir la evasión; sin embargo, tiene como fondo cobrar nuevos impuestos a la mayor parte de los mexicanos, en particular a las clases medias y pobres”, aclaró.

En su primer punto de recorrido de estos dos días, en Álvaro Obregón, el presidente legítimo de los mexicanos afirmó que los organismos financieros internacionales, como el Fondo Monetario Internacional, “dictan las políticas económicas a seguir por los gobiernos, entre ellos el mexicano, y cada recomendación que emiten es cumplida al pie de la letra desde la gestión de Carlos Salinas de Gortari”.

Ante un nutrido grupo de ciudadanos de la localidad, López Obrador manifestó que tanto el PRI, como la derecha panista aplica las mismas recetas económicas de corte neoliberal, pero que han fracasado, como lo muestra el creciente desempleo, el abandono de las actividades productivas y del campo, y la migración de aproximadamente 500 mil connacionales cada año.

”De nada sirve ocupar el cuarto sitio mundial en número de multimillonarios, si en México todavía hay más de 70 millones de ciudadanos en condiciones de pobreza y de pobreza extrema”, destacó.

En Santa Ana Maya, López Obrador dijo que “el pelele de Calderón”, con su luz verde a la reforma fiscal, selló su compromiso con el Fondo Monetario Internacional y ratificó al mismo tiempo su posición de continuar con las “políticas antipopulares y entreguistas que sólo exprimen más la raquítica economía de las familias mexicanas”.

“Otra de las llamadas reformas estructurales, como le llaman pomposamente, es la denominada reforma energética, que se sintetiza a la entrega del petróleo al capital privado, nacional o extranjero”, señaló, y recordó que desde los tiempos del salinismo se entregan bienes nacionales a los grandes empresarios, como son los casos de los bancos, las minas, los ferrocarriles, las empresas públicas y ahora pretenden hacerlo con el petróleo.

El presidente legítimo de los mexicanos subrayó posteriormente, en la comunidad de Huandacareo, que la derecha reaccionaria quiere que sólo los profesionistas y los pequeños y medianos empresarios y comerciantes paguen mayores impuestos, y mantener al mismo tiempo los privilegios fiscales a los dueños de las grandes empresas.

Luego, en Cuitzeo, aseguró que los panistas predican una doble moral y que su doctrina es la hipocresía, además de que expresan desprecio hacia la mayoría de los mexicanos, sin decirlo públicamente.

En el penúltimo punto del recorrido sabatino, en Copandaro, López Obrador reiteró que tanto panistas como priistas aplican la misma receta económica y señaló que el titular de la Secretaría de Hacienda con Vicente Fox, Francisco Gil Díaz, se desempeñó como subsecretario de la dependencia en el gobierno salinista; ahora, su discípulo, Agustín Carstens, es el titular de dicha secretaría.

En la jornada sabatina, López Obrador convocó al pueblo michoacano a mantenerse unidos y a formar un Frente Amplio Progresista para evitar el arribo de la derecha a la gubernatura del estado.
Un día después, Andrés Manuel López Obrador inició su recorrido en la plaza principal de Tzitzio. “¡Mucho cuidado!, que no se asiente y que no eche raíces la derecha reaccionaria en la tierra de Melchor Ocampo y del general Lázaro Cárdenas”, recomendó Andrés Manuel López Obrador al pueblo de Michoacán

En vísperas de las elecciones para la renovación del Congreso local y de la gubernatura, el presidente lLegítimo de México convocó a dirigentes y militantes del PRD, PT y Convergencia a formar un Frente Amplio Progresista con las organizaciones sociales y los ciudadanos sin afiliación partidista para evitar el arribo del PAN al gobierno estatal.

“Es necesaria la unidad y dejar de lado los pleitos y las diferencias y, sobre todo, es necesario anteponer los intereses de la patria”, ante la amenaza que representa el avance del panismo en un territorio que se caracteriza por su aportación en la lucha por la libertad y la democracia.

En el cuarto y último día de recorrido de trabajo por esta entidad, López Obrador aseguró que el Partido Acción Nacional reproduce los ideales de los conservadores que se opusieron en diferentes momentos de la historia al pensamiento de Juárez, Morelos, Villa, Zapata y el general Cárdenas.

“El propio presidente impostor, Felipe Calderón, en las ceremonias conmemorativas del Grito de Independencia expresaba con fervor:’¡Viva Agustín de Iturbide!’, para mostrar sus preferencias por el pensamiento conservador”, destacó.

En entrevista que concedió a la prensa michoacana, López Obrador subrayó que los panistas de arriba recurren a la guerra sucia y a la campaña del miedo en periodos electorales, como quedó demostrado en la pasada elección presidencial.

Sin embargo, apeló a la madurez política de los michoacanos, que no permitirán que la derecha reaccionaria y conservadora gane terreno en la tierra del general Francisco J. Mújica.

Confió también en que el electorado de Michoacán no se dejará manipular con campañas mediáticas y que no surtirá efecto alguno la estrategia electorera que se aplica a partir del reparto de dinero para la compra del voto.

Durante su encuentro con los habitantes de Salvador Escalante y Páztcuaro, el presidente legítimo de México subrayó que “el gobierno espurio impulsó una reforma a la Ley del ISSSTE, que es contraria a los intereses de miles de trabajadores al servicio del Estado. Al término de 30 años de servicio el trabajador recibirá una pensión equivalente al 50 por ciento de su salario, en vez de obtener el cien por ciento”, explicó

Por la tarde, acudió a su cita con los vecinos de Huiramba, Lagunillas, y Villa Madero. Reiteró entonces su denuncia de que los panistas, en complicidad con la cúpula priista, tienen la intención de aprobar una reforma fiscal, con el propósito de aumentar el número de impuestos, en particular aplicar IVA a alimentos y medicamentos, en prejuicio de la economía familiar de millones de mexicanos.

“La administración de Calderón tiene también el propósito de entregar el petróleo, que es patrimonio de los mexicanos, a particulares nacionales o extranjeros, mediante una reforma constitucional o a leyes secundarias”. Pero –aclaró— “la patria no se vende, se defiende, y los mexicanos vamos a defender los bienes de la Nación y el patrimonio de todos los mexicanos”.

La jornada dominical concluyó en Acuitzio del Canje. A los habitantes de esta localidad los invitó a formar parte de la Red de Representantes del Gobierno Legítimo de México y a informarse sobre las actividades que realiza López Obrador, a través del programa “La verdad sea dicha”, que se transmite todos los martes, a la una de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca.