SE CONVOCA A CONSTITUIR EL CONSEJO NACIONAL DE HUELGA

servicio de noticias ISA
información solidaria alternativa
informativoisa@yahoo.com.mx / informativoisa@gmail.com

México, DF, 8 de abril de 2007.
Servicio informativo núm. 55


Sumario:

I. Se convoca a constituir el Consejo Nacional de Huelga para organizar las acciones del 1 y 2 de mayo próximos

II. Nuevas asambleas informativas de la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia

--------------------------------------

SE CONVOCA A CONSTITUIR EL CONSEJO NACIONAL DE HUELGA PARA ORGANIZAR LAS ACCIONES DEL 1 Y 2 DE MAYO PRÓXIMOS

En el marco de la ola de movilizaciones en contra de la nueva Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del estado (ISSSTE) y de las políticas antipopulares del gobierno del “presidente pelele” Calderón, nuevas protestas y reuniones para su preparación han sido convocadas.

Entre ellas, la Promotora Nacional Contra el Neoliberalismo ha convocado para que este martes 10 de abril, a partir de las 9 horas, en el auditorio “Francisco Breña Alvírez” del Sindicato Mexicano de Electricistas, sito en Antonio Caso 45, Col. Tabacalera, en la Ciudad de México, todos los interesados se reúnan para construir el Consejo Nacional de Huelga, preparatorio de la tradicional marcha del Primero de Mayo y del Paro Cívico nacional al que se ha convocado para un día después, el 2 de mayo.

La convocatoria señala que “la irracional ofensiva que ha tomado la ultraderecha en el poder, con un ejecutivo federal espurio, un Congreso de la Unión dócil y al servicio de las corporaciones multimillonarias y organismos financieros, un poder judicial con una Suprema Corte de Justicia que no ve, no lee, ni escucha las demandas y denuncias de actos anti e inconstitucionales, está hundiendo más y más en la miseria y el desempleo al pueblo de México”.

Indica también que “la contrarreforma al sistema de seguridad social y de pensiones aplicado a la Ley del ISSSTE, afectando a millones de beneficiarios, confirma la mano y bota duras que pretenden imponer” por lo que “es necesario que ante la intención de continuar imponiendo contrarreformas a las conquistas laborales anteriores, al patrimonio cultural y a la soberanía nacional, se levante una alerta máxima que detenga el avance de la ultraderecha y su política neoliberal, que perjudica a obreros y empleados, a campesinos e indígenas, a profesores y alumnos, a mujeres, hombres, jóvenes en el campo y la ciudad”.

Por lo anterior, la Promotora Nacional contra el Neoliberalismo convoca a todas las organizaciones sindicales, campesinas, populares y civiles, así como a los investigadores, artistas y ciudadanos en general, a iniciar los trabajos de constitución del Consejo Nacional de Huelga, en el lugar, fecha y hora citados líneas arriba.

---------------------------------

NUEVAS ASAMBLEAS INFORMATIVAS DE LA LIGA NACIONAL DE COMITÉS CIUDADANOS EN RESISTENCIA

Apenas terminada la Semana Santa, la Liga Nacional de Comités Ciudadanos en Resistencia ha llamado “a los integrantes de los Comités Ciudadanos, a los delegados de la CND, a las mujeres y hombres libres” a continuar con la actividad de organización y realización de asambleas informativas que viene realizando desde los últimos meses.

Esta vez, la invitación es a reunirse el lunes 9 de abril a las 4 de la tarde, en la Glorieta del Metro Insurgentes, en la Ciudad de México.