CALDERON ACOPLA A MEXICO A LAS GUERRAS PREVENTIVAS DE CHENEY

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro



La militarización



CALDERON ACOPLA A MEXICO A LAS GUERRAS PREVENTIVAS DE CHENEY



La creación del “Comité Especializado de Alto Nivel en Materia de Desarme, Terrorismo y Seguridad Nacional” integrado por todas las secretarías del ramo y vinculado al Consejo Nacional de Seguridad y bajo el control del CISEN, es uno mas de los últimos movimientos que ha hecho el gobierno de Felipe Calderón para incorporar a México a los designios del gobierno neoconservador de Washington. Forman parte de esto también la formación del Cuerpo de Fuerzas de Apoyo Federal, un organismo bajo el mando directo del presidente de la república sin la mediación de la Secretaría de la Defensa. Igualmente forman parte de este paquete la Ley Antiterrorista aprobada hace unas semanas por el congreso y las que todavía no se aprueban y que involucran reformas al código penal federal para facultar a la policía a realizar detenciones, cateos y espionaje sin la orden expresa de un juez.

Por supuesto, todas estas “reformas” se hacen al calor de la supuesta “guerra contra el narcotráfico” que actualmente se libra por parte del ejército y las policías federales. Sin embargo, el objetivo es sin duda confundir “el terrorismo con la inconformidad social” como lo dijera el analista Carlos Montemayor. Nunca ningún gobierno dictatorial en su sano juicio, ni siquiera el “derechista sin complejos” de Manuel Espino confesaría públicamente que lo quiere es reprimir la inconformidad social, siempre dirá que se trata de combatir el terrorismo o al crimen organizado etc.

La celeridad con que Calderón esta tratando de llevar a cabo estas reformas hacia un estado policíaco tiene un explicación mas bien fuera de México. Es la ofensiva renovada del vicepresidente norteamericano Dick Cheney a favor de su estrategia de “guerras preventivas” o de la “guerra perpetua”. Dado que el congreso dominado por los demócratas falló en llevarlo a un juicio político bajo la acusación de llevar a su país a una guerra en base a mentiras –lo de las armas de destrucción masiva --, Cheney esta ahora mas demente que nunca y quiere de inmediato una nueva guerra en Irán y llevar a cabo el “cambio de régimen” también en ese país. El objetivo no es el petróleo como algunos piensan ingenuamente. El objetivo es incendiar la región, destruir a las naciones de esa parte del mundo e imponer el dominio de los grandes cárteles financieros, energéticos, etc. sobre ese flanco de Rusia y China, para después lanzar un ataqué en contra de ellos. Cheney sigue de ese modo un libreto elaborado por el Imperio Británico cuyo poderío financiero tiene su base en Londres y las Islas Caimán. Según ese libreto, en esas guerras inútiles e injustas el ejército norteamericano y el propio país se destruyen y quedan a merced del dominio de este “imperio global” llamada también “globalización” que los británicos controlan. Dice el economista Lyndon H. LaRouche, que el antecedente de este fenomeno imperial, mucho antes de Adolfo Hitler o mas aun Napoleon Bonaparte, fue la alianza de la oligarquia financiera veneciana (los antiguos fondos especulativos) y la brutal caballeria normanda (los templarios rabiosos), lease www.larouchepac.com.

Dick Cheney, el "vicio-presidente" tiene sumergido a Mexico, a traves de su lacayo Calderon, a su politica belica rabiosa de "guerras preventivas".


En este contexto es muy poco lo que puede hacer Europa. Los países de la Unión Europea esta sometidos a la dictadura financiera del Banco Central Europeo, la política del control de déficit y el mastricht, es decir, no pueden hacer nada. Además, con al triunfo electoral de Nicolás Sarkozy, el nuevo Tony Blair de Europa, la derecha europea y los fondos especulativos están integrando un eje “Paris-Berlin-Londres” para ayudar a Cheney a hostigar a Rusia y a China. Angela Merkel y los periódicos norteamericanos ya iniciaron la campaña contra Putin por supuestas violaciones a los derechos humanos.

La confrontacion con Rusia y posteriormente con China es la estrategia que han ideado los neoconservadores para tratar de mantener su colapsante sistema financiero, el sistema finaciero post 1971 de "tasas foltantes" que actualmente se derrumba.

Es en ese contexto, que las exigencias y cobro de facturas de Cheney para Calderón ha arreciado. Quieren que convertir a México en un estado policíaco antes de que pueda lograr los “consensos”, --léase negociaciones sucias con el PRI—para imponer las “reformas estructurales”.

Es por esta situación estratégica global que es indispensable que países como Rusia, China y la India, con el apoyo de naciones como Argentina, Ecuador, Venezuela etc. busquen incidir dentro de la situación interna de los Estados Unidos para que surga dentro de este país el llamado “reflejo Roosevelt” , que busque la cooperación con estas naciones en proyectos de infraestructura y desarrollo económico y así evitar una catástrofe. Solo una alianza asi puede convocar a la reorganizacion del sistema financiero en proceso de desintegracion sustituyendolo por un nuevo sistema que posibilite el crecimiento economico y la inversion a largo plazo en grandes proyectos de infraestructura. La decisión de Rusia de iniciar la construccion de el tunel en el estrecho de Bering, el cual conectara a Alaska con la Siberia rusa, ejemplifica el tipo de poryectos que piden darle una salida al actual colapso de la economia internacional que disfrazan como "globalizacion".


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: