México está ingobernado porque el pelele no puede con el paquete: AMLO

Puerto Escondido, Oaxaca
Domingo 13 de mayo de 2007

* El Presidente Legítimo de México destaca que el país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto

* Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, indica López Obrador

* Este domingo, Andrés Manuel López Obrador concluye su visita por Oaxaca

El país desgraciadamente está ingobernado, sumido en un caos, en una situación de crisis, en un clima de inseguridad generalizada, y el presidente pelele Felipe Calderón, no puede con el paquete, afirmó Andrés Manuel López Obrador.

Desde hace seis meses que usurpó la Presidencia, Calderón Hinojosa “no ve la puerta, no encuentra la salida y no sabe como hacerle” en la búsqueda de alternativas de solución a los problemas que enfrenta la nación, entre ellos la violencia y los ajusticiamientos en diversos puntos de la geografía nacional, puntualizó.

En un entrevista que concedió a la prensa local, el Presidente Legítimo de México destacó que nuestro país atraviesa por una ola de violencia como nunca se había visto en la historia nacional.

Cuando le pidieron su opinión sobre el incremento del número de efectivos militares en las tareas de combate al narcotráfico, López Obrador expresó que el pelele de Calderón y su gobierno ilegítimo “pensaron que de esa manera iban a resolver un problema” que debe de abordarse desde sus causas y desde sus orígenes.

El fenómeno del tráfico de estupefacientes –recomendó— debe combatirse con la generación de fuentes de empleo y con garantizar a los jóvenes el acceso a la educación media superior y superior.

Un segundo aspecto que destacó es el relativo al uso de la inteligencia en la lucha contra la violencia y la inseguridad, en lugar de privilegiar la fuerza. “Para combatir al crimen organizado se requiere inteligencia y no fuerza bruta, además no creo que lo estén haciendo bien”, estimó.

Recordó también que los responsables de combatir a la delincuencia organizada, y eso hay que tomarlo en cuenta, son los mismos que trabajaron en la pasada administración federal.

Por ejemplo el actual titular de la PGR fue secretario de Seguridad Pública federal en la gestión foxista, el responsable de la SSP federal fue subprocurador, y el secretario de la Defensa Nacional fue subsecretario del ramo, añadió.

Con relación al 18 aniversario de la fundación del PRD, López Obrador aseguró que su partido se convirtió en la primera fuerza política de México, porque triunfó en la elección presidencial del pasado 2 de julio.

El partido del sol azteca “ha salido adelante”, ahora tiene experiencia para evitar la consumación de eventuales fraudes y establezca alianzas electorales, como en Oaxaca, con el Partido del Trabajo y Convergencia, en un Frente Amplio Progresista, para derrotar en las urnas a un cacique y a un represor de la talla de Ulises Ruiz, explicó.

El camino recorrido en los últimos 18 años no ha sido fácil para los dirigentes y militantes del PRD; sin embargo, “no ha sido en vano el esfuerzo, el sacrificio, el sufrimiento de mucha gente que ha hecho posible que el PRD salga adelante”, comentó.

Hizo un reconocimiento a sus correligionarios que han perdido la vida en la lucha por la justicia, la libertad y la democracia.

Tan sólo en el régimen salinista murieron un promedio de 600 dirigentes del PRD, recordó.

Al hacer un balance del recorrido que realizó por municipios de la costa oaxaqueña y de la región chatina, el Presidente Legítimo de México manifestó que la gente no ha perdido la esperanza en la transformación verdadera de México.

“Vengo a pedirle a la gente que siga participando en la vida democrática y electoral”, afirmó.

En Santa Catarina Juquila, el Presidente Legítimo de México fue recibido en la entrada principal a este municipio, caminó por las calles principales hasta la Plaza municipal, en donde expreso su agradecimiento por la cálida bienvenida que le ofrecieron hombres y mujeres.

Antes de realizarse la asamblea informativa, López Obrador fue investido con un ropaje que se coloca a las personalidades de esta región.

En los municipios de San Pedro Juchatengo, San Miguel Sola de Vega, Zimatlán de Álvarez, y San Bartolo Coyotepec, Andrés Manuel López Obrador destacó al pueblo oaxaqueño que los mexicanos no vamos a permitir la entrega de los bienes nacionales a particulares, mucho menos la privatización del petróleo.

No hay comentarios.: