EXIGIMOS SU PRESENTACIÓN INMEDIATA CON VIDA




A LAS ORGANIZACIONES DEFENSORAS DE LOS DERECHOS HUMANOS NACIONALES Y EXTRANJERAS.

AL PUEBLO DE MÉXICO.

AL PUEBLO DE GUERRERO.

A LAS PERSONALIDADES HONESTAS.

A LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN NACIONALES E INTERNACIONALES.

HERMANAS, HERMANOS, CAMARADAS.

Cuántos años han pasado, y cuántos pasarán, esto último no lo sabemos, lo que si sabemos es que, por muchos años que pasen, a nuestros seres queridos no los olvidaremos jamás, nuestros desaparecidos asesinados y presos desde la ya para unos lejana década de los 70, para nosotros parece que fue ayer; es por eso que ahora que dos más de nuestros compañeros de lucha se encuentran desaparecidos, sentimos cómo nuestros corazones se estremecen al recordar aquella década y su guerra sucia.

Descargar comunicado

Movimiento Revolucionario Lucio Cabañas Barrientos. Comunicado 16

Hermanos, hermanas:

Para imponer la dominación del capitalismo depredador no basta ya repetir mentiras en la tele, ni alcanza el disfraz democrático que limita la participación ciudadana a esperar que los gobernantes cumplan lo que prometieron en campaña.

Agotados los espacios de manipulación, perdida la credibilidad en la alternancia partidista, el modelo neoliberal se impone a través de un estado con fuertes rasgos fascistas.

La ultraderecha en el poder prepara el camino para las "reformas estructurales" que requiere el gran capital trasnacional para intensificar el saqueo rapaz de las riquezas naturales de nuestro país, principalmente agua, tierras, petróleo y electricidad.

El actual malgobierno ya impulsa el plan, supuestamente antiterrorista, que le dicta el Pentágono y que sigue el mismo esquema para enfrentar la protesta social y organización popular contra el neoliberalismo en diversas regiones del mundo.

leer comunicado


Comité Clandestino Revolucionario de los Pobres-Comando Justiciero 28 de Junio

Al pueblo de México:
Al pueblo de Guerrero:
Compañeros:


Importantes acontecimientos se están presentando a lo largo y ancho del país. En Guerrero somos, para el gobierno, testigos incómodos de su rotundo y lógico fracaso en lo que respecta a su supuesta lucha en contra del narcotráfico. Es importante hacerle saber a toda la sociedad del país que Felipe Calderón ya perdió la guerra en contra de lo que él llama "el crimen organizado". No se dejen engañar. La desbandada de asesinatos que se presentan a diario en prácticamente todas las regiones de Guerrero y en otros Estados del país así lo confirma. Nosotros que vivimos en Guerrero hemos visto que nada de lo que ha hecho ese rabioso neo-cristero llamado Felipe Calderón ha servido para nada. El crimen organizad sólo está burlándose de sus socios de los diferentes gobiernos municipales, estatales y federal.

En cientos de comunidades campesinas de Guerrero el narco sigue sembrando, cuidando y cosechando su amapola y mariguana sin ningún problema importante. Lo único que ha logrado la campaña "anticrimen" de Calderón ha sido ir reacomodando y fortaleciendo las estructuras que supuestamente está combatiendo..

leer más


Las metáforas del narco y el silencio de la guerrilla

Jorge Lofredo

¿En qué etapa se encuentra la guerrilla mexicana mientras se desarrolla la vorágine violenta en distintos puntos de la República Mexicana? La violencia de los narcomensajes marca una dinámica de la cual las organizaciones político-militares parecen estar excluidas.

Donde la amenaza al Estado Mexicano se define a través de la metáfora más acabada y cruel del cuerpo mutilado (narcomensajes), la inactividad militar de la guerrilla es una de las formas que asume su diferenciación respecto de las otras violencias que se presencian a diario. De allí, que lo ideológico diferencia a la guerrilla de otras bandas, que no se ensaya con sus víctimas: su mensaje ya no es una manifestación criminal sino que el silencio armado cobra un significado político diferenciador. Esta es la mayor distancia, al menos en este aspecto, que se evidencia entre las bandas narco y las organizaciones político-militares.

leer nota

No hay comentarios.: