HISTORIAS DEL PLANTÓN: Nos cambió la vida a muchos

Muy querid@s compañer@s de lucha:

Les comparto el testimonio de María Elena a través de "Resistencia-México", de Yahoo... ¡Gracias María Elena por refrescarnos la memoria!

Álvaro, ciudadano de la IV República


El Plantón, y en general este movimiento desde la campaña hasta la resistencia, nos cambió la vida a muchos: ya nada fue igual. Nosotros somos de Monterrey y hemos asistido a todas y cada una de las convocatorias de AMLO; cuando éste preguntó a la asamblea si estábamos de acuerdo en quedarnos al plantón no entendimos muy bien de qué se trataba, yo decidí quedarme a vivir la experiencia y el resto de mi familia regresó a la rutina del trabajo, haciendo un esfuerzo y volviendo unos días más tarde. Vivimos el plantón el tiempo que nos permitió nuestras actividades laborales acá en Monterrey, pero lo que experimentamos no lo olvidaremos nunca: la camaradería, el respeto, el buen humor, la confianza, la honestidad, la ternura, la valentía, la creatividad, la entrega de nuestro pueblo. Todos éramos uno, y como si nos conociéramos de siempre platicábamos, nos sonreíamos, nos apoyábamos. Compartimos el café de olla de los campamentos y nuestra comida en algún restaurantito cercano con cualquier persona del plantón. Compartimos la vida, plenas de confianza en nuestros semejantes. Compartimos la canción y el grito, el orgullo y la esperanza.

Por cuestiones familiares hemos visitado muchas veces la ciudad de México y disfrutado mucho de la vida cultural de la ciudad. Pero a partir de aquel momento toda nuestra actividad se ha volcado hacia actos o eventos relacionados con la resistencia: asistencia a foros, conferencias, mesas de discusión, marchas, protestas, etc. Sólo esto nos satisface. Sólo así encontramos sentido a nuestra vida. Acá en Monterrey no hay presencia del FAP y a los eventos que realizamos siempre asistimos pocos. En estos días estoy por regresar al DF y quiero asistir a alguno de los círculos de estudios para intentar reproducir algo así en esta apática y reaccionaria ciudad del norte. Les mando a todos un saludo sincero y un abrazo fraterno

Por la construcción de un país mejor y más justo

maria elena

Y les comparto también el comentario de Edith, allí mismo en "Resistencia-México":

María Elena, realmente son conmovedoras tus palabras. Todos los que fuimos crecanos a los campamentos de la resistencia vivimos lo que de manera tan atinada describes. Cuando personas me preguntan que qué carajos iba yo a hacer a los campamentos, y les comento muy brevemente lo que has descrito, no lo pueden creer, les parece que exagero. Me da mucho gusto que no sea yo la única que sintió todas esas cosas.
Enhorabuena, por la gente de Monterrey que es como tú y tu familia.
Gracias Álvaro, por generar esta maravillosa iniciativa de recordar, gracias por la memoria.
En un siguiente correo les enviaré mi pequeña crónoca de cuando terminó el plantón.
Saludos
Edith

Visita http://informativotriplev.blogspot.com y http://universidaddela4arepublica.blogspot.com, ahora con formato más accesible, ordenado y ágil!!!

No hay comentarios.: