IMPONDRA CORREA CONTROLES A LA BANCA USURERA SI TRIUNFA EN CONSTITUYENTES

Impondrá Correa controles a la banca si triunfa en constituyentes

Lanza presidente ecuatoriano la advertencia de cara a los comicios que se realizarán en septiembre próximo



Notimex
El Universal
Quito, Ecuador
Sábado 04 de agosto de 2007

17:38 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, anunció hoy que impondrá controles a la banca y le prohibirá tener medios de comunicación si triunfan los candidatos de su partido en los comicios constituyentes de septiembre próximo.

"Pondremos verdaderos controles a la banca chulquera (usurera), que nos ganó una batalla", dijo el mandatario en su habitual cadena radial sabatina al referirse a las medidas que adoptará si gana su movimiento Acuerdo País.


Correa se refirió de esa forma a las tasas de interés bancarias que regirán en Ecuador tras la aprobación de una reforma legislativa que recogió propuestas de los banqueros y rechazó las del gobierno.


El jefe de Estado ecuatoriano acusó a los banqueros de tener "actitudes usureras" al optar por tasas activas para los créditos de hasta un 42 por ciento anual y sólo pagar un 2.0 por ciento por los depósitos.


También anticipó que si el oficialismo obtiene una mayoría en las elecciones para elegir a los miembros de la Asamblea Constituyente "vamos a pasar una ley que impida a los grupos financieros y a los banqueros tener medios de comunicación social".


El presidente ecuatoriano sostuvo que algunos medios de comunicación que pertenecen a grupos financieros defienden intereses particulares al atacar a su administración.


"Los medios de comunicación de propiedad de los banqueros no defienden el bien común sino el de los banqueros", afirmó Correa en su intervención radial de este sábado.


Sostuvo que él y su gobierno están siendo atacados por algunos medios porque si gana las elecciones constituyentes del 30 de septiembre próximo "se les acabará la fiesta" porque "separaremos propiedad de medios de comunicación con banca y grupos financieros".


El mandatario ecuatoriano también se refirió a sus intenciones políticas respecto al futuro del Congreso, donde varias de sus iniciativas han sido rechazadas o modificadas.



COMENTARIO: NO POR NADA JOHN PERKINS, AUTOR DEL LIBRO "CONFESIONES DE UN SICARIO ECONOMICO", ,DICE QUE LOS BANQUEROS Y LOS SICARIOS (TAL COMO EL LOS DESCRIBE) TIENEN "EN LA MIRA" AL PRESIDENTE CORREA, ,POR MEDIDAS COMO ESTA Y SEGURAMENTE MUCHAS MAS QUE IRA IMPLEMENTANDO.

No hay comentarios.: