Un Pendón

Un Pendón
(Biografía NO Autorizada)

Si buscamos definirlo por su estructura, es una lona, plástico o vinil de 1m por 1.5m como estándar, las medidas pueden varias, con dos soportes de madera o sustitutos en la parte superior e inferior, adicionas a una estructura, de preferencia a alumbrado publico, señalizaciones, pasos a desnivel, postes de luz y teléfono, y sujetos a través de de rafia o alambre recocido.

Manejado de manera principal, dentro de las campañas políticas; para lograr un mayor posicionamiento de la marca (partido o coalición) y del producto (candidato); en segundo término por centros comerciales y por último arrendadoras de casas y oficinas.

Nos enfocaremos al primer caso; todavía vamos a convivir con ellos los próximos 28 días en el Proceso Electoral Veracruzano; con esos colores llamativos, con esas miradas llenas de falsedad, con esas sonrisas de retoque digital, que no se si se ríen conmigo o de mí.

Durante los próximos días, van ha ser objeto de atentados; incluso superarán el número personas heridas con objetos punzo cortantes, en el mismo lapso de tiempo. Convirtiéndose en victimas de una carrera hacia la destrucción.

Cuyos datos de caídos, no serán concentrados en ninguna estadística; pero lo más absurdo, de una vida absurda; un poderoso toque de Rey Midas. El día 29, todos, sin exceptuar alguno, se volverán basura.

Pero siguiendo con datos de una vida absurda; cada uno tiene un costo por pieza 45 pesos el metro cuadrado, aproximadamente por cada uno de excelente calidad, como los que rondan nuestra ciudad, es de 70 pesos.

En cada crucero, ahí colocados entre 10 a 15. Si bien nos va, encontraremos algún poste desnudo. Un xalapeño tiene un salario mínimo de 47.50 pesos; como casi todos los mexicanos, ay que vivimos en una Zona Comercial "C".

Para que el último dato.

Es una invitación a la reflexión.

No hay comentarios.: