Rumbo a la organización ciudadana: se viene el inicio formal de las comisiones ciudadanas y sigue la difusión exitosa de la Banca Ética



Sam García

24 de agosto de 2007 (Revoluciones / SHP).- En un ambiente cada vez más desfavorable para la sociedad, por todo lo que acontece en el terreno político "institucional" del país, prevalece el ánimo y las ganas por trabajar para sacar adelante a México.

Este jueves ciudadanos libres e independientes continuaron en las reuniones de trabajo con la Secretaría de la Hacienda Pública. En la primera sesión destinada a temas económicos y de la Banca Ética, el ciudadano secretario Mario Di Costanzo despejó diversas dudas de ciudadanos en torno a lo que estamos atravesando los mexicanos y concretamente en asuntos de la banca convencional y la Banca Ética. Existe preocupación creciente en la gente por la caída de la economía americana y que aunque el presidente espurio calderón (así en minúsculas) diga que no afecta a los mexicanos todos por lógica sabemos que es lo contrario y que nuestra economía como señala Di Costanzo tiene mucha dependencia del mercado americano, al cual no le auguró un buen tiempo en los próximos meses.

En la siguiente sesión de trabajo, este mismo día los ciudadanos revisaron el borrador de la carta que habrá de ser dirigida a los 12 secretarios del Gobierno legítimo de México, para comenzar así la conformación formal de las Comisiones Ciudadanas (conozca más de las CC dando click aquí). Dicha carta será entregada por cada grupo de trabajo (ya los ciudadanos han elegido la secretaría donde contribuirán), una vez que el Gobierno legítimo haya realizado el cambio exitoso de sus instalaciones en un plazo no mayor a los 10 días.

Al mismo tiempo el ciudadano Mario Sánchez presentó un documento que se dirigirá a los senadores y diputados de todos los partidos* con el fin de que se aclare lo que el Ejecutivo fue a hacer el la pasada Cumbre de América del Norte los días 20 y 21 de agosto. (El audio está disponible en la parte superior de esta nota).

Finalmente se continuo la organización de las Comisiones, igualmente se abordaron diferentes puntos de vista de los cuales derivaron numerosas estrategias de trabajo donde sobresale la intención de salir a las calles de cada una de nuestras comunidades a comenzar a difundir todo el esfuerzo ciudadano que se ha venido elaborando y así poder sumar y concienciar a la mayor cantidad de gente posible. Así como la derecha se ha organizado para robar a México, tenemos que organizarnos nosotros para hacerle frente a ellos y a todo lo que ponga en riesgo la soberanía del país. Hubo un análisis relevante de la carta recientemente dirigida por el presidente de México Andrés Manuel López Obrador sobre la grave crisis que se viene encima al país, concluyendo que es urgente, asunto de seguridad nacional que nosotros como pueblo organizado saquemos a flote el país, no mañana SINO A PARTIR DE AHORA.

*Click sobre el vínculo para descargar el documento

No hay comentarios.: