¿QUIÉN DICE QUE NO SE PUEDE?
“Es que no tiene caso”, decimos a veces… “Es que, ¿qué podemos hacer?”, nos preguntamos… “Se siente un@ impotente, ante tanto cinismo e hipocresía”, comentamos moviendo la cabeza…
La tristeza, el desánimo, la sensación de impotencia o de incapacidad frente a los grandes males económicos, sociales, políticos y espirituales de nuestro México y del mundo, forman parte de
Son fenómenos o vivencias que pueden debilitar o fortalecer, enseñar o confundir, según se reflexionen y se enfrenten. Son sentimientos, pues, cuya carga “negativa” o “positiva” depende de nosotros…
La “Espiritualidad en Resistencia” implica la habilidad de aceptar, asumir y transformar en fuerza positiva y fecunda cualquier sentimiento doloroso y/o paralizante en medio de nuestra lucha…
A esto se refiere Andrés Manuel y es lo que intenta infundirnos, cuando dice: “Por eso es este movimiento. Por eso, en vez de tristeza, nos sentimos muy fortalecidos. A pesar de los agravios, a pesar de los insultos, a pesar de la calumnia, a pesar de la vulgaridad, estamos muy fortalecidos, porque como decía ese gran liberal, Ponciano Arriaga: entre más nos golpean, cuando se defiende una causa justa, más dignos nos sentimos. Vamos hacia delante” (011206)…
Si deseas ver el VIDEO y leer el artículo completa da click AQUÍ
Álvaro, Diácono en Resistencia
No hay comentarios.:
Publicar un comentario