SEROTONINA PURA

Serotonina Pura
Javier Palou Garcìa

“No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

RADIOAMLO


¿Por qué seguir? Porque de no hacerlo representaría darles la razón, porque es justo, porque es necesario, porque la terquedad es sinónimo de esperanza.


Seguramente se va a hablar de falta de permisos, de que se viola la ley, y se callará el que es imposible que unos ciudadanos comunes y corrientes tengan una estación de radio, se olvidarán que ésta radio ha representado una válvula de escape para millones de personas descontentas, se olvidarán que hemos informado todas las asambleas informativas, todos los mítines, todos los problemas sociales, se callará que radioamlo es -de y para- los ciudadanos que quieren escuchar la verdad, se omitirá que lo que menos nos interesa es lucrar, y se cumplirá cabalmente con las sanciones y el linchamiento público. Y una vez más, hablarán del Estado, ese mismo que no ha cumplido con sus obligaciones, ese mismo que nos ha orillado a buscar de esta forma expresar nuestra inconformidad, nuestra angustia, nuestro pesar, el Estado que aniquila la libertad de ser, de pensar, de hablar, de escuchar, el Estado que se autoproclama democrático y se roba las elecciones, el Estado que dice defender las leyes con sus Instituciones como escudo y donde lo que menos importa es la JUSTICIA.

Así, se seguirá hablando en las radios tradicionales de que el ombligo de Birtney Spears ya no es bonito, pero no de los rostros humanos de las barricadas en Oaxaca, seguiremos escuchando a timbiriche y no a José de Molina, seguiremos nutriéndonos con citas de Carlos Cuahutemoc Sánchez y no de Gabriel García Márquez, seguiremos con la letanía de las cifras macroeconómicas que hablan del repunte de nuestra economía pero no se escucharán las voces de las amas de casas que gritan desesperadas que el dinero ya no alcanza, seguirán mintiéndonos mencionando que la gasolina no subirá, que el petróleo ya se acabó, que Fox y compañía son inocentes, que no se quiere formar un cuerpo represivo especial contra las manifestaciones sociales, que la Parota no afecta, que la minera de San Luís es legal, que es imposible rescatar a los mineros, que en lo del 68 no hubo orden directa de tirar a matar, que no hay desaparecidos de la guerra sucia, que a los dos eperistas se los tragó la tierra… que el 15 Calderón dio un grito ante miles de mexicanos unidos. Y seguiremos oyendo expresiones bien mexicanas como OK, Mándanos un mail, háblanos por phon.

Hay que seguir porque la radio debe de ser educación, porque se necesitan programas culturales, porque amamos la música de Schubert, Brahms, Mozart, Chopin, Liszt, Beethoven, Schumann.
Porque hay millones de voces que necesitan ser escuchadas, porque hay millones de personas con un enorme talento que buscan espacio, porque se debe de informar con ética, con honestidad y responsabilidad, porque la crítica es indispensable, porque hay otras voces no sólo las oficiales, porque hay muchos mexicos, porque creemos en la pluralidad y las diferentes maneras de pensar. Porque es un proyecto maravilloso.

Porque nos interesa romper el cerco informativo, pero nos interesa más romperlo con honestidad y romperlo con ética.

Radioamlo es un enorme conglomerado de personas que van a seguir uniendo esfuerzos, uniendo pensamientos y uniendo corazones para levantarse las veces que sea necesario, reagruparse, reorganizarse, limpiarse la herida y seguir y seguir porque no hacerlo representaría darles la razón.


Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: