Empate en Futbol Goleada en Economía


Frente a los Gringos

Por Enrique Cisneros

Por fin, no nos ganaron los gringos: la selección de Hugo, Televisa y TV Azteca, que no selección mexicana, empató 2-2 con el equipo de las barras y las estrellas. Con esto se cumplen nueve años en que los mexicanos no pueden ganarle en su cancha a los norteños.

Pero en lo que si habrá una goleada será en la arrastrada que a la economía mexicana le va a dar la economía gabacha, que se encuentra en franca recesión. Eso sucede por permitir que los gobiernos neoliberales mexicanos se engancharan como cabús al tren norteamericano. Ahora que empezaron los vaivenes en la locomotora económica gringa, imagínese usted como le va a ir al de atrás. Como si fueran coleadas, el que va a la cola es el que siente los chicotazos. Pues por más que Felipe Calderón declare tonterías a la economía mexicana le va a ir como al último de la coleada.

No se necesita ser ningún economista para entender que al haber recesión disminuyen las compras por lo que hay que frenar las importaciones. Como Estados Unidos es el principal comprador de México, se derrumbarán las ventas, con el consecuente desempleo de este lado. Además, allá muchos se van a quedar sin trabajo y quién cree Usted que van a ser los primeros recortados ¿los trabajadores norteamericanos o los llamados indocumentados? Muchos paisanos se van a tener que regresar a un México donde se incrementará el desempleo.

Será una zapatiza la que pondrán los gringos, sin posibilidad de meterles ni un gol pues en esto de la economía, el balón es de ellos, se juega en su cancha y para acabarla de amolar hay que jugar con sus reglas y con el árbitro que habla y piensa en inglés.

El 2-2 futbolero servirá sólo para que Hugo Sánchez teorice sobre las posibilidades de los mexicanos de no dejarse amilanar, mientras Calderón seguirá diciendo tonterías como esas de que la recesión gringa no nos afectará pues estamos “blindados”

En serio, eso declaró Calderón a la par que anunciaron que las proyecciones de crecimiento bajaron de 3.7 a 2.8 por ciento. Por otra parte, mientras Carstens, el Secretario de Hacienda, declaraba que la economía mexicana es fuerte debido a los altos precios del petróleo, los impuestos y las remesas, el vicepresidente baturro Camilo Mouriiño declaraba que los precios del petróleo están mostrando volatilidad y el Banco de México anunciaba que las remesas habían bajado.

En México se espera una zapatiza en economía y muchas declaraciones para ingenuos que harán Hugo Sánchez y Felipe Calderón.

Sí las palabras y las ilusiones se comieran…

No hay comentarios.: