NUEVA IZQUIERDA DEMANDARÁ AL SENDERO DEL PEJE

A Nueva Izquierda, la corriente rival del Peje en las elecciones internas del Partido de la Revolución Democrática el próximo 16 de marzo, decidió demandar en los tribunales al blog de política más visitado de México para callar nuestra actividad política y periodística. En otras palabras, buscan censurar nuestra libertad de expresión.

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Acudirán Francisco Santos y Antonio Ortega, del PRD, a la sede de la Procuraduría General de la República para denunciar al autor del blog por difamación y amenazas

Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje' Presentarán diputados denuncia contra 'Sendero del Peje'

Notimex

El Universal

Ciudad de México

Martes 26 de febrero de 2008

19:17 Diputados del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentarán este miércoles una denuncia de hechos contra el blog "El Sendero del Peje" y su autor, Víctor Hernández, por el delito de difamación y amenazas.

Los diputados Francisco Santos Arreola y Antonio Ortega Martínez, del PRD, acudirán a la sede de la Procuraduría General de la República (PGR) a presentar la denuncia correspondiente, por los ataques reiterados que desde esa dirección electrónica han recibido.

"Vamos a presentar la denuncia en contra del autor de El Sendero del Peje, quien desde 2006 tiene una campaña sistemática de linchamiento, difamación, amenazas y calumnias en contra de mi persona", dijo Santos Arreola en entrevista.

Recordó que esta semana el candidato a la dirigencia nacional del PRD, Jesús Ortega, fue amenazado de muerte vía telefónica e intimidado desde la misma página web, por lo que es necesario frenar esta campaña de ataques y calumnias.

Santos Arreola ha sido criticado desde "El Sendero del Peje" por su cercanía en posiciones con el Partido Acción Nacional (PAN), por cuestionar a Andrés Manuel López Obrador y por apoyar diversas reformas como la judicial.

No me jodan. ¿Amenazas de muerte? Si nosotros siempre hemos actuado a la luz pública. Amenazas y asesinatos han sido cometidos por panistas y príistas, no por un blog de renegados. Lo que sucede es que el Sendero se ha vuelto un referente incómodo para muchos políticos corruptos, para algunos medios comerciales y para un pequeño sector de la población que se cree dueño de México. Le tienen miedo a nuestro poder. Saben que no nos importaría ir a la cárcel al paralizar al país si PRI y PAN llegan a privatizar Pemex. Más que un medio alternativo de comunicación, el Sendero es un medio de organización ciudadana. No se sostiene con publicidad, sus colaboradores no reciben sueldo, leerlo es gratis y decimos lo que callan los demás. Por eso nos ataca con frecuencia Milenio, El Universal, "periodistas" como Ciro Gomez Leyva y Joaquín López Dóriga, o un sector traidor del PRD, los fascistas del PAN y el PRI autoritario.

Cierro adhiriéndome al siguiente::

Pronunciamiento de radioAMLO:

La tarde noche del día de hoy 26 de Febrero a las 19:17 hrs. los diputados Francisco Santos y Antonio Ortega anunciaron en el periódico el Universal que interpondrán una denuncia en contra del sitio El Sendero del Peje y de su autor Víctor Hernández por el delito de difamación y amenazas. Por lo que nosotros como colaboradores del Blog hacemos el siguiente pronunciamiento.

En el blog no se han realizado amenazas en contra de ninguno de los protagonistas de la vida pública y política del país, hacemos uso y reiteramos nuestro derecho a la libre expresión, y si en algún momento se hacen comentarios por el comportamiento de algunos personajes de la clase política, es porque ellos son representantes que se han apartado de lo que el pueblo esperaba de ellos, por eso los critica del pueblo. Por lo tanto ejercemos nuestro legítimo derecho a criticarlos cuando consideramos que sus acciones son incompatibles con el compromiso que como representantes les exigimos. Manifestamos nuestro apoyo a Víctor Hernández en esta situación que más que nada parece una forma de distracción a la situación política y económica que predomina en el país, donde los diputados aprueban leyes como la llamada Ley Gestapo a espaldas de sus gobernados.

Queremos puntualizar lo siguiente:

Si Jesús Ortega ha sido amenazado de muerte vía telefónica, ese es su problema, que lo investiguen, no tiene nada que ver con nosotros “. Que lo hemos "intimidado desde la página” es una absoluta mentira. Cabe agregar que Víctor Hernández ha ofrecido con anterioridad los datos de las personas responsables de las amenazas.

Debemos cerrar filas ante actitudes como esta, sobretodo de gente que se dice ser de izquierda donde lo predominante es la diversidad de ideas.

El sendero somos TODOS los que de alguna manera u otra participamos en él, y los que leemos el sendero y lo aplaudimos.


Esta es una excelente razón para leer el Sendero del Peje e invitar a que más gente lo lea.

No hay comentarios.: