SEROTONINA PURA

SEROTONINA PURA
Javier Palou



ILEGAL E INMORAL


“ No hay arte más difícil que el arte de escribir sin arte”
Javier Cercas

“Lo que no tiene posibilidad de quedar en la memoria, no debería vivirse”
Gerardo Oviedo



La punta del iceberg salió a la luz pública, siete contratos donde está involucrado el segundo hombre más importante del gobierno federal, un asunto de ilegalidad e inmoralidad por el hecho que un funcionario público sabiendo que violaba la ley, declaró bajo protesta de decir verdad que no estaba impedido como funcionario público para firmar contratos privados, de firmar negocios con una empresa del gobierno como lo es PEMEX siendo funcionario. Doble cinismo ya que ante la televisión primero y el martes en conferencia de prensa acepta la firma de estos contratos, doble confesión, que obligan a preguntar a los funcionarios de PEMEX porque aceptaron que firmara como contra parte en los contratos una persona que ellos sabían era funcionario público; primero diputado federal y presidente de la comisión de energía y segundo como asesor de la Secretaría de Energía del gobierno federal, porqué se asignaron de manera directa los contratos, cuál es la razón o la causa de no someterse a concurso y qué mas negocios hay de la familia Mouriño con PEMEX.


Durante el 2007 desde la oficina de la presidencia que ocupaba Juan Camilo Mouriño se colocó a personas claves en puestos fundamentales particularmente en la paraestatal y no sólo ahí, pero en determinadas áreas estratégicas y en un área que está encargada de los contratos y las licitaciones de PEMEX: el órgano interno de control que encabeza Karim Elías Bobadilla, amigo personal de mucho tiempo atrás del actual Secretario de Gobernación, por lo que surgen demasiadas dudas o presunciones que deben ser aclaradas, primero: porqué se pone gente cercana en áreas claves en el 2007 desde la oficina de Moruriño, segundo: porqué se prepara la reforma de PEMEX en 2008, reforma que pretende abrir al capital privado a los grandes negocios, donde las grandes empresas extranjeras que son quienes tienen los grandes capitales lo harán en asociación de grandes empresas nacionales que tengan acceso a PEMEX directamente y donde el C.P. Karim Elías Bobadilla como titular del órgano interno de control es quien autoriza los contratos y las licitaciones, funcionario que llegó a dicho puesto por Mouriño. No estamos hablando de contratos de 20 millones de pesos, no hablamos de 8 o 10 carros tanques, estamos hablando de “grandes ligas” de miles de millones de pesos que se pretende entren en exploración, perforación, y petroquímica. Y tercero porqué llega realmente Mouriño a la Secretaría de Gobernación en relevo de Ramírez Acuña precisamente dos meses atrás.


Es por todo esto que urge se investigue a fondo el actuar de Juan Camilo Mouriño desde los tiempos en que ingresa al servicio público hasta nuestros días convertido en Secretario de Gobernación y las ligas que lo unen a funcionarios que actualmente despachan en puestos claves que tienen que ver con esta apertura energética y dejar ver el verdadero tamaño de este iceberg.


Mouriño se equivoca al asegurar que el no violó la ley de responsabilidades de servidores públicos porque él no autorizó sus contratos en PEMEX, la ley no dice que lo que está penando es que un funcionario se autorice a sí mismo negocios privados, la ley establece claramente que lo que está prohibido es que funcionarios públicos y sus familiares directos se beneficien económicamente de contratos celebrados con el sector público.


No se puede entender la necedad y el autoritarismo de Calderón no sólo de mantener, si no de arropar a Juan Camilo Mouriño ante estas acusaciones serias y fundamentadas, de un vínculo que va más allá de una simple relación de trabajo. Hay quien asegura que Mouriño en cualquier país civilizado ya no sería más el Secretario de Gobernación, yo aseguro que en un país civilizado jamás hubiese sido Secretario de Gobernación por el conflicto de intereses que representa.


Y justo ahora que inundan los anuncios que explotan el nacionalismo, la patria y nuestro “tesoro”, retomamos un poético discurso de Guillermo Prieto el mismo que le salvó la vida a Juárez en 1858 pronunciando la famosa frase “los valientes no asesinan”:



La patria es sentirnos dueños de nuestro cielo y nuestros campos, de nuestras montañas y nuestros lagos, es nuestra asimilación con el aire y con los luceros, ya nuestros; es que la tierra nos duela como carne y que el sol nos alumbre como si trajera en sus rayos nuestros nombres y el de nuestros padres; decir patria es decir amor y sentir el beso de nuestros hijos, la luz del alma de la mujer que te dice “te amo”… Y esa patria sufre y nos llama para que la liberemos de la infamia y de los ultrajes de extranjeros y traidores.



EXTRA


El juez primero de distrito Javier L Santiago ordenó la libertad de Flavio Sosa Villavicencio a un juzgado oaxaqueño que le sigue un proceso por el incendio registrado al edificio del Tribunal Superior de Justicia el 25 de noviembre de 2006.



Flavio logra demostrar su inocencia, el recurso legal ganado deberá de otorgarle la libertad inmediata del penal de Cuicatlán.


El juez federal ya instruyó la orden de libertad luego de que ganara el amparo por los delitos mencionados. Veremos entonces cómo actúa Ulises Ruiz Ortiz.



Nos escuchamos todos los días de 9 a 11 en www.radioamlo.org, en el noticiero Serotonina Pura. >>>el canal de la información por Internet<<<

No hay comentarios.: