Argentina Entra En Razón (Y los Gringos Comienzan a Hacerlo)

Despenalizan el consumo de drogas en Argentina

Internacional - Miércoles 23 de abril (10:00 hrs.)

El Financiero en línea

Buenos Aires, 23 de abril.- Un tribunal federal de Buenos Aires despenalizó el consumo individual de drogas en la capital argentina, con lo que quedarían anuladas miles de causas en trámites de personas acusadas de poseer pequeñas cantidades de marihuana, según el fallo que publica hoy la prensa de Buenos Aires.

El fallo señala que la Sala 1 de Cámara Federal de Apelaciones declaró la inconstitucionalidad de artículos de la ley que castiga a los consumidores de drogas, promulgada en 1989.

La norma cuestionada castiga a los consumidores por considerar que son la base de una cadena que termina en el narcotraficante.

Pero el tribunal dictaminó que tal presunción solo generó "una avalancha de expedientes destinados a consumidores sin lograr ascender en los eslabones de la cadena del tráfico" de drogas.

El fallo se aplicó al caso de dos jóvenes detenidos por la Policía por tenencia de cigarrillos de marihuana y pastillas de éxtasis cuando acudían a una fiesta de música electrónica en Buenos Aires, en mayo de 2007.

Aunque la cuestión debe dirimirse en la Corte Suprema de Justicia, el fallo del tribunal de Buenos Aires está en sintonía con la política del Gobierno de Cristina Fernández de Kirchner en favor de reformar las leyes para despenalizar el consumo de drogas.

Durante la 51 Sesión Extraordinaria del Consejo Económico y Social de la ONU, celebrada el mes pasado en Viena, el ministro argentino de Justicia y Seguridad, Aníbal Fernández, planteó el "fracaso absoluto" de la política de castigar a los consumidores de drogas.

De esta forma, y por primera vez en 30 años, Argentina abandonó su adhesión a la postura estadounidense de perseguir tanto al traficante de drogas como al consumidor. (Con información de EFE/MVC)

Los argentinos hiciero algo interesante, alternativo y valiente para enfrentar un problema que jamás será resuelto con policías y cárceles.

Decir "no" a la prohibición es defender nuestra soberanía y evitar que Estados Unidos se meta a nuestra casa a decirnos cómo debemos hacer las cosas.

Hablando de los gringos hasta ellos están promoviendo cambios a su sistema fracasado para atacar el problema del consumo de drogas:

De la Drug Policy Alliance:

La primera ley para despenalizar la mariguana en 25 años será presentada ante el Congreso. El representante Barney Frank (D-MA) y Ron Paul (R-TX) presentaron la iniciativa H.R. 5843 titulada "Ley para el Uso Personal de la Mariguana por Adultos Responsables de 2008" que despenalizará la posesión de mariguana para consumo personal.

El año pasado solamente la policía efectúo 830,000 arrestos por delitos relacionados con la mariguana en Estados Unidos. 89% de dichos arrestos fueron por la posesión y consumo personal. Los arrestados fueron separados de sus familias, catalogados como criminales y en muchos casos despedidos de sus empleos, negándoseles prestamos estudiantiles y otras ayudas del gobierno. Los arrestos le costaron a los contribuyentes miles de millones de dólares y consumió cerca de 4.5 millones de horas de los agentes judiciales (esto equivale a quitar 112,500 policías de las calles).

La ley H.R. 5843 permitiría, bajo una ley federal, que los adultos puedan poseer hasta 100 gramos de mariguana para su consumo personal.

Fuente: Bill Piper, Director of National Affairs


¿Y qué hacemos aquí en México? Sacudir el avispero del narcotráfico sin proponer soluciones creativas y verdaderamente efectivas.

---------------

Noticias anteriores

RESPUESTA AL SPOT FASCISTA CORREGIDO (04.22.08)
VARIAS NOTAS / ENCUESTAS (04.21.08)
RESPUESTA AL SPOT FASCISTA (04.21.08)
ATENCIÓN HERMOSILLO / SEGUIMIENTO LOCUTORAS ASESINADAS (04.19.08)
PARA LOS MEDIOS: FILIBUSTERING (O LOS GRINGOS TAMBIÉN TOMAN TRIBUNAS) (04.16.08)
URIBE: ESTUDIANTES MEXICANOS MUERTOS ERAN TERRORISTAS (04.16.08)
Y SIN EMBARGO SE MUEVE - EPISODIO 62 - ABRIL 13 2008 (04.16.08)
BOOMERANG No.2 (04.15.08)
DISCURSO DE AMLO EN EL ZÓCALO (04.13.08)
CAMBIOS A LOS AVISOS DEL SENDERO POR CELULAR (01.02.08)
PROBLEMAS
CON TWITTER (12.26.07)
(ACTUALIZADO) ¡RECIBE GRATIS LAS NOTICIAS DEL SENDERO DEL PEJE EN TU CELULAR! (12.17.07)
EL SUEÑO DE MI PAIS. CRONICAS DE LA RESISTENCIA CIVIL PACIFICA (11.15.07)


Visita:
http://ysinembargo-semueve.blogspot.com/
Contacto:
redciudadanahermosillo@gmail.com

No hay comentarios.: