DEL BLOG "VISIÓN TRIDIMENSIONAL"

LA FILOSOFÍA PERENNE
(Parte 3)


48) (Vean ahora la primera tríada del Hacer: Creación, Destrucción, Transformación)…

Nada se crea. Nada se destruye. Todo se transforma”. Esta afirmación que nació inicialmente del pensamiento filosófico y que adquirió su sustento y su solidez en las doctrinas medioevales es hoy ya, por derecho propio, una afirmación también plenamente científica...

49) “Nada se crea…


50) Nada se destruye….

51) Nada se destruye….


52) Todo se transforma”...


(...)

81) Los invito a hacer un ejercicio interior: Piensa en algo que has hecho muy bien. Algo que has levantado, construido, creado. Algo que te enorgullece profundamente. Y ponle en tu imaginación el número 1. Y, luego, aunque duela, recuerda: ¡nada se crea! ¡Nada hay en realidad de lo que puedas enorgullecerte!...


82) Piensa ahora en algo que has hecho muy mal. Algo que has derrumbado, dañado, destruido. Algo que te decepciona profundamente. Y ponle en tu imaginación el número 2. Y, luego, aliviando el dolor previo, recuerda: ¡nada se destruye! ¡Nada hay en realidad de lo que puedas decepcionarte!...


83) Ahora, ¡no te detengas!, ¡busca el 3!, ¡descubre el tercer término que revela e integra!... ¡Lo que piensas que has creado o que has destruido en realidad es parte insustituible de la gran matemática, del gran proceso de Transformación que te trasciende a ti y que todo lo trasciende! ¡Pero que te ha necesitado a ti como un número, como una fracción matemática, insustituible, del maravilloso proceso que es la vida personal, familiar, universal, en el seno de la eternidad!...


(...)

97) Los invito a un ejercicio más, como los que se hacían en las escuelas de la Edad Media: ¿Eres tú de los que han dicho o dicen: “Yo soy así” ó “Yo soy así, ¿y qué?” ó “Es mi manera de ser, tómalo o déjalo”... Sé sincero...


98) Y ahora reflexiona: ¿qué quieres decir con “yo soy así”? ¿”Así nací” ó “Así he decidido ser”?

¿Así me hicieron, así decidieron otros en mí, ó así me he conquistado y me he construido yo?... Cuando dices “yo soy así”, ¿estás diciendo que no puedes cambiar o mejorar, ó estás diciendo que pudiendo cambiar o mejorar no quieres hacerlo?...

99) ¿Eres como eres por una fatal obligación o eres como eres por libre decisión? ¿Ambas cosas? ¿Ninguna de las dos? ¿Hay tal vez un “tres” entre o por encima de ese “uno” y ese “dos”?... ¿”Gracia”, tal vez? ¿”Sobrenaturaleza”, tal vez?...


Piensa en tercera dimensión, piensa homeofilosóficamente, piensa en dimensión de eternidad, y piénsate a ti mismo de un modo nuevo... Porque, esto que enseña la Filosofía perenne, la Filosofía de la Edad Media, es Filosofía profunda y verdadera. No rechaces la auténtica Filosofía…


Si deseas leer el artículo completo da click en el siguiente link:

FILOSOFÍA PERENNE 3


Álvaro, Artesano en Resistencia


Si te interesan artículos como este, visita: http://visiontridimensional.blogspot.com

No hay comentarios.: