La opinión de un humilde botecín.

A veces pienso mucho en la lucha social, y en el gran esfuerzo que la gente hace por lograrla, veo también, que en muy contadas ocaciones llega a convertirse en un triunfo real.

Lo que yo veo también es que en México se ha dado una oportunidad de oro para lograr un cambio, misma oportunidad que a mi parecer no se está aprovechando como debiera.

Una resistencia civil pacífica está en nuestro país, con gente libre, entusiasta, y que ya muchas veces ha desgastado no sólo la zuela de sus zapatos, sino también su garganta unida a su espíritu de lucha. Sin embargo, no pasa nada; se dejan ver algunos "logros", muy efímeros, pero la realidad es que el gobierno de derecha está haciendo de las suyas gracias a una real desviación de la lucha social.

Como botecin que soy, estoy hueco, no tengo un cerebro de un ser humano común, que es de un gran potencial en cuanto a intelecto, pero sinceramente veo que en todos estos años la nobleza, el entusiasmo y la lucha de la resistencia civil pacífica no está siendo bien canalizada, ejemplos? ok:

Se realizó un boicot contra las empresas que fraguaron la estrategia del fraude electoral, y yo me pregunto: cual de esas empresas esta en quiebra?

La RCP se movilizó también para defender el maíz mexicano, y ahora es una realidad que el maíz gringo transgénico y chafa está pisando territorio nacional.

y así, entre otros, recuerdan el famoso voto por voto, casilla por casilla? yo lo imploré muchas veces en el zócalo antes de que me patearan a mi junto con el resto del pueblo, y le dieran la espalda valiéndose de un tribunal lleno de "ladrones con derecho y autoridad para decidir por un país".

Amigos de la RCP, sólo digo lo que pienso, no quiero agredir a nadie, ni mucho menos, porque seguramente saldría pateado, pero quiero preguntarles:

¿realmente los gritos estan sirviendo de algo?

¿las brigadas de información, estan funcionando para evitar la privatización de nuestro petróleo? o ¿sirven para que estemos bien informados de cómo nos va a fregar el gringo y no nos caiga de raro?.

Ahhhh, ya se!!!! todos van a decir que soy un infiltrado, que quiero desgastar al movimiento, que seguramente el puerkins me pagó para desmoralizarlos e impedir que defiendan el petróleo.

Defender el petróleo... se escucha bien, no? así como se defendió el voto?, así como se defendió al Presidente Legítimo de México (a ver si no me multan por decirlo jejeje) que ni él mismo se defendió?, así como se defendió el grito de independencia en el zócalo cuando gritó el Pelele?, ups, ya que, nimodo, me estoy hechando encima a la RCP, nimodo, así es esto de los infiltrados y rechazados, rechazados por pensar... o por lo menos por pensar diferente.

Así es esto de no tener derecho por tratar de defender los derechos jajaja que paradoja!!!!.

Nada personal, en serio!!! pero pienso que la RCP es muy noble y valiente, y que se está desperdiciando en gran medida.

dicen que hay que proponer, y no quedarse sólo callado y estar de gruñón critique y critique, bueno, aunque nadie me lo há preguntado, yo tengo algunas ideas que podrían hacerse... AMLO!!! esto va pa ti!!!

Por que no una Resistencia Civil Pacífica Contundente? RCPC (jajaja hasta le metí otra letra a la rcp, ahora si me van a odiar!!!)

que se fije objetivos claros, y no suelte hasta que los logre, por ejemplo, todos unidos contra una empresa, no contra todas, no, sólo contra una hasta que quede en quiebra? claro que si se puede!!! Martin Luther King hizo que su movimiento pacífico dejara casi en quiebra aquella compañía racista de autobuses!!!, por eso ese movimiento se ganó el respeto del mundo!!!.

Bueno ese es sólo un ejemplo, hay mil, o quizá 20,000,000 ideas que pueden surgir, pero hay que ir por partes y realizar una por una.

Lo único que pienso es que el desgaste está cañón, hay que ver hacia atrás y darnos cuenta que hemos gritado mucho sin lograr nada, y que hay que gritar menos y actuar mas, para lograr objetivos y hacer una verdadera guerra pacífica.

Cientos de países con niños esclavos quisieran tener un moviiento como este, hay que aprovecharlo!!!.

No hay comentarios.: