Migrantes, perros y microchips / Marín el fascista / Pastor: "Gracias Arizona"

Erich Moncada SDP Noticias

Migrantes, perros y microchips


La estupidez descomunal de los políticos estadounidenses sigue asombrándome. Pat Bertroche, un doctor de Urbandale, uno de siete candidatos republicanos que aspiran a representar al tercer distrito de Iowa en el Congreso, sugirió instalar microchips para monitorear a los individuos indocumentados dentro del país.

En un foro republicano en el condado de Tama, Bertroche dejó claro que no bromeaba al proponer tratar a los indocumentados como animales:

"Creo que deberíamos atraparlos, procesarlos, asegurarnos de saber dónde se encuentran y a dónde van... yo apoyo que les implantemos microchips. Puedo implantarle un microchip a mi perro para poder encontrarlo. ¿Por qué no puedo implantarle un microchip a un ilegal? Decir esto no es de lo más popular, pero resulta más barato que construir una cerca debajo de la cual pueden construir un túnel".

Marín el fascista

El bocón de Carlos Marín, columnista de Milenio, criticó que los diputados pospusieran el dictamen de la Ley de Seguridad Nacional y se le impusiera una "camisa de fuerza" a las fuerzas armadas.

Para Marín, es preferible darles todas las facilidades a los militares para que aplasten al crimen organizado y si se llevan entre las patas a algunos civiles, mala suerte, pues el fin justifica los medios; la protección de los derechos humanos es secundaria.

El comentarista pone como ejemplo que, para apresar a El Indio, los soldados "echaron abajo las puertas del domicilio en que fue sorprendido". Y se pregunta: "¿Lo habrían detenido tocando el timbre y presentando una orden de aprehensión?"

Sólo un fascista podría sugerir que los cuerpos de seguridad de un estado que presume ser democrático, pasen por alto la ley, pisoteen la Constitución y se conviertan en una fuerza delincuencial. Ojalá que un día de estos por la noche, un pelotón de militares entre a su casa a patadas sin una orden de captura, que lo golpeen a él y a su familia y que lo torturen confundiéndolo con un narcotraficante. A ver si así sigue insistiendo en que es una mala idea imponerle una "camisa de fuerza" al Ejército.

Pastor: Gracias Arizona

El doctor Warren H. Stewart, pastor de la Primera Iglesia Bautista en Phoenix, pronunció un discurso inspirador el pasado 26 de abril, con motivo de la aprobación de la ley racista en Arizona:

"Necesitamos que se incrementen las protestas públicas, incluyendo las oraciones, los ayunos, los plantones, las huelgas de enseñanza, las marchas y los mítines... (necesitamos) acciones políticas en las urnas de votación con miles de nuevos votantes... boicots cuando sean necesarios. Lo hicimos en la celebración de King y después de que perdieron 500 millones de dólares quisieron adoptar el día de Martin Luther King Jr... Si todo lo demás fracasa (adoptemos la) desobediencia civil no violenta. Como esos nueve estudiantes de ASU que fueron a la cárcel el otro día, algunos de nosotros tendremos que ir a la cárcel si todo lo demás falla. ¡Llenemos las cárceles de (Joe) Arpaio!... Todo lo que tengo que decir es: Gracias legislatura de Arizona por SB 1070... Gracias gobernadora Brewer por haber firmado SB 1070. Probablemente su intención era lastimar a miles de personas de color, descendientes latinos, pero Dios lo hizo para bien, a favor de su gente... Así que les digo: ¡Gracias Arizona por SB 1070! Porque desde la tribuna más alta de esta tierra, desde los líderes de decenas de millones de personas, desde las iglesias, las sinagogas, las mezquitas y los templos, ¡despertaron al movimiento por los derechos civiles del siglo veintiuno!"

No hay comentarios.: