::: ¿DÓNDE QUIERES VIVIR? :::

Reenvía esto:

Es evidente que muchos no portan en el bolsillo la cantidad justa, lo que requieren, por lo cual han trabajado largas jornadas en distintos lugares. Padres y madres de familia se quejan constantemente y suponiendo que no faltan “los güevones”, creo que a más de la mitad de habitantes del país no los podemos clasificar así y si somos pobres lo es porque la riqueza se ha acumulado en unos cuantos y estos mismos, se han aferrado y obsesionado por seguir en lo mismo: fastidiar al humilde y enriquecerse más.


No hay gran ciencia en esto, se trata únicamente se saber diferenciar entre lo bueno y lo malo, entre lo frío y lo caliente, entre lo blanco y lo negro, entre lo sucio y lo limpio. Los ojos con que vemos a veces no son meramente neutrales, cada quien emite un juicio de acuerdo a su muy particular punto de vista, bien, aquí solamente requerimos apelar a la realidad común, sin necesidad esto es por tal cosa, más bien es decir, esto sucede así y tiene tal significado. Me refiero a definir los hechos por su valor preciso, para que darle vueltas, México es un país saqueado, robado y manoseado, ¿hay orgullo en eso?, lamentablemente no se ha podido como sociedad, como pueblo, encontrar una manera de interpretar las cosas con coherencia y atacar los males en unidad.


Si algo ha cooperado a que tales ricos concentren el dinero, que sigan encaprichados a sido la tibieza por parte de la gente. Muchos miramos con egoísmo, “solo moveré un dedo si mi familia o yo me veo beneficiado, mientras, no”. Esa actitud “del que calla otorga” es algo que ha dañado también a nuestra nación, vemos la situación desde todos los flancos, es urgente que despertemos al uso de la razón. No vamos a caer en la defensa de argumentos, sin antes haber concebido alguna meta colectiva y que realmente beneficie a todos. Hagamos pues una pausa, ¿cómo estas viendo la situación presente?, ¿ves con tus ojos ó con los que la televisión te planta a la de a fuerza?, ¿antes de emitir un juicio bajo la perspectiva de algún partido, te has planteado la perspectiva netamente humana?


Vamos a dejarlo a tu consideración, según tu criterio, “haa tú” dirían por ahí, pero ¿dónde quieres vivir realmente?, ¿qué tipo de vida quieres llevar?, ¿qué anhelas para tus hijos o para cuando estés en tu vejez?, ¿cómo te ves en cinco, diez o veinte años?

Te voy a dar un consejo. Se de miles y millones de personas en el país, que ya se han contestado las anteriores cuestiones, pero mira, su respuesta ha sido sabia, contestan manifestándose en las calles, sacrificando dinero, tiempo y energía física. ¿Cómo traducir eso?, ¿esfuerzo en vano?, ¿locura?, bueno, sino lo experimentas en carne propia no podrás cerciorarte de verdad de que se trata el movimiento de defensa de la democracia. Va. Necesitas asumirte como protagonista y escritor de tu destino, saber implicar en él a los que te rodean, no ser egoísta, tampoco ser “todo bondad”, se equilibrado, se honesto y se realmente un MEXICANO.

No hay comentarios.: