::: JÓVENES: VALIENTES DE MÉXICO :::


A todos los mexicanos, con más énfasis a los jóvenes del país.


Un caos vial no puede darse sin algún argumento racional. Muchas ocasiones cuando se dan desviaciones es por obras públicas o accidentes, pues sucede hoy algo similar, la democracia ha sido dañada y no vamos a permitir siga siendo igual. A los que escriben y firman en cartas, textos, documentos, su repudio a los campamentos de Reforma y del Zócalo, los invitaría, muy por encima de quienes sean y que piensan, a escribir una carta de perdón a todas las familias mexicanas a las cuales les han bloqueado el progreso, el desarrollo, su libertad, la justicia y la tranquilidad de vivir en paz. Es por puro sentido común que debemos entender que en un país de libertades y de legalidad, nuestras calles podemos usarlas como mejor nos vengan en un interés en común de todos, no de unos cuantos, pues han querido señalar que la lucha que hacemos es por el PRD, por PT, por Convergencia, por el mismo AMLO y eso es falso, sí, tenemos el apoyo y liderazgo de anteriores personajes, pero el punto central es el mover ciudadano a favor de la democracia en lo ancho y largo del país. Darle énfasis a las consecuencias de los plantones, que dicho sea de paso se ha pedido disculpas a la población afectada, es una muestra más de que los medios preparan el terreno para una probable imposición.


A mis compañeros y compañeras jóvenes del país, les invito a estar pendientes, porque somos la fuerza y el vigor de esta patria, tenemos no solo en el presente un gran rol por jugar, también nos espera el futuro y demanda de nosotros un mayor compromiso, una mayor responsabilidad. No que se guarde en un solo discurso sino que podamos de verdad participar en la construcción de un México sin intelectuales vendidos y ofreciéndose a solapar fraudes y satanizar la toma de calles que nos pertenecen a los mexicanos y no a la iniciativa privada. Como gente de la sociedad con voz y voto, como estudiantes y como hijos de familia, tenemos que estar metidos en la lucha, con todo lo que podamos aportar y aprender de ello. Pues sería aventurado decir que la lucha se resumirá a solo estos tiempos, siempre habrán adversarios, pero también enemigos aferrados a no ceder el poder para los mexicanos, debemos despertar desde ahora, para no hacerlo cuando ya sea demasiado tarde. Cuando miras un buen objeto en el aparador y no lo adquieres en el momento, corres el riesgo que alguien lo compre en tu lugar y pierdas la oportunidad de tu vida, ¿vas a dejar pasar este momento y olvidar que México te requiere?


Es de nuestro conocimiento el alto índice de drogadicción, de delincuencia, de alcoholismo y adicción al tabaco entre nosotros los jóvenes, también que muchos en nuestros hogares tal vez no tenemos el respaldo que quisiéramos. Pero debemos mirar con optimismo y con la frente en alto nuestra familia nacional, hay toda una gran comunidad dispuesta a tenernos por héroes de la democracia, quizás no tengamos nunca levantado un monumento de mármol, de piedra o metal, pero tener el afecto y el cariño de la gente que ve nuestra entrega, que da fe de nuestra lucha honesta, es el mejor premio que podemos recibir. No seamos egoístas, seamos concientes de la fuerza que representamos, nos han querido vender programas televisivos, noveles mareadoras, grupos de supuesta música, pero que es solo ruido que no hace cultura, nos mienten y quieren meternos basura en el cerebro. Es tiempo de revertir sus fracasados intentos y demostrar, que la juventud de México es fuerte, es vital y sabe lo que hace y quiere.


Para cualquier frente que voltees, estamos rodeados de basura, de un sistema que se opone a que llevemos por obra nuestros sueños, ya no vamos a dejar que eso siga teniendo efecto en la población. Hagamos volantes, hablemos y corramos la voz, este momento no puede pasar desapercibido. Requerimos espacios para hacer deportes y destacar en ellos, incluso en justas internacionales, nuestro espíritu no es de derrota es de éxito, de esfuerzos y de lucha. No podemos tolerar sistemas educativos que nos capacitan para ser esclavos el resto de nuestra vida, tenemos que ir a partir de un modelo humano para poder aprender a ser también lideres con capacidad de tomar las decisiones sabias que guíen el destino de México. Vamos a trabajar con el animo encendido, con las ganas que todo joven debe tener para conquistar algún objetivo, con frescura, con identidad, categoría y contundencia.


Andrés Manuel López Obrador es el dirigente del movimiento que actualmente nos involucra, pero mañana ¿tú podrías asumir ese papel?, por eso debemos trabajar, con él y entre nosotros mismos. El sistema político se ha desgastado, hay personajes que ya piden paz y que no tardarán mucho en retirarse, ¿qué pasara con nuestra clase política?, ¿dónde estaremos los jóvenes para ese momento? No miremos alguna playera en particular, si eres de tal lugar, de tal corriente, de tal ideología, de tal filosofía, que nos una la transformación del país y hay que saber llegar a acuerdos. Es más sencillo de lo que tú estas imaginando, es cuestión de voluntad, de querer y se podrá hacer.


¡Por un México por y para los mexicanos! ¡Viva a democracia, viva Benito Juárez! ¡Viva López Obrador, viva México!



www.sonrievamosaganar.itgo.com


Nada humano me es ajeno.

No hay comentarios.: