::: Desde VISIÓN PÚBLICA ::: sigue Flor imparable, ja!!! Eso es todo!!!

RETRASAN PROTESTAS INFORME DE ELORDUY

Cientos de opositores ubicados en la explanada del Centro de Gobierno, que coreaban consignas contra el PAN y a favor de López Obrador provocaron un retraso de mas de medias hora en el quinto informe de Eugenio Elorduy Walter.

Aglutinados en dos grupos, aproximadamente 120 simpatizantes de AMLO y mas de 500 profesores integrantes del recién creado Sindicato Estatal de Trabajadores de la Educación (SETE), escindido de la sección 37 del SNTE, los opositores arribaron desde antes de las 9 de la mañana con mantas, lonas y pancartas, sobre todo en contra de Felipe Calderón y Vicente Fox.

Sin embargo, entre los integrantes del SETE, las consignas y pancartas impugnaban sobre todo a Elba Esther Gordillo, aunque también en menor medida al gobierno del Estado y hubo incluso algunos maestros que se quejaron de ser víctimas de actos de represión por parte del mismo gobernador a través de las autoridades educativas estatales.

Preparados con magnavoces y propaganda múltiple, los frentistas coreaban consignas como: Elorduy cómplice del fraude!, Señora Hinojosa por qué parió esa cosa, Es un honor estar con Obrador, entre otras, indignados por las reiteradas declaraciones del gobernador bajacaliforniano en contra de AMLO, en las últimas semanas, que subieron de tono después del dos de julio.

Durante la protesta fue notorio el rechazo de ambos grupos a los representantes de televisa y de algunos medios de información; incluso un conocido periodista de televisión fue rodeado por la multitud que le gritaba ¡Fuera, fuera! y ¡Vendido!, escenario en que un profesor iracundo le arrojó agua.

Provocó división entre los frentistas y los profesores, que el líder de éstos le abriera paso al gobernador estatal, quien de su brazo salió del edificio del Ejecutivo Estatal, con rumbo al congreso local acompañados también de elementos de seguridad a quienes no les importó empujar a varios profesores y frentistas.

La protesta se disolvió al iniciar el informe del gobernador, al retirarse los frentistas, quedandose únicamente algún centenar de profesores, encabezados por el líder Héctor Lara, que esperaban una audiencia con el gobernador.

Flor Mora C.

No hay comentarios.: