::: QUIZÁS ::: Columna del 'Sonríe vamos a ganar'

El que practica el pecado, esclavo del pecado es.

Piense usted...

Hoy sale en ‘Desde la fe’ bajo el encabezado “IGLESIA QUE PROTEGE A LOS NIÑOS Respuesta ante las calumnias” una “entrevista” que le hace Vázquez Raña al tapa-pederastas Norbeto Rivera. Me suena más a justificación, por eso pongo entre comillas lo de entrevista y realmente lo que ha venido saliendo a la luz pone en evidencia que el liderazgo del catolicismo en México (sino es que en otros lados del mundo) no es realmente lo bondadoso que aparenta ser.

Deje usted que los lideres hagan lo que quieran, pero finalmente esto es un mal para el pueblo, para la gente de fe sincera, que siempre busca en el líder un digno ejemplo. Siempre ha sido polémico relacionar la política y la religión pero hoy es necesario sacar una conclusión inmediata: la gente debe seguir con su fe, independientemente de que creencia tenga, lo que sí es urgente es que su fe este sustentada en algo sólido, en una experiencia personal, ya sea con la lectura de la Biblia o en actividades que bien contribuyan a una sociedad tan necesitada como la nuestra a partir de lo que se predica en su iglesia, PERO YA NO MÁS SUSTENTAR LA FE SIENDO PARTE DEL SISTEMA CORRUPTO, QUE YA SEA EN LO POLÍTICO Y EN LO RELIGIOSO HA INFECTADO A MÉXICO CON UN VIRUS QUE PUEDE SER MORTAL.

¿Qué pasaría si las acciones y actitud en concreto de Norberto Rivera fueran muy diferentes a las que hoy se suscitan día con día?, ¿Cómo sería la Iglesia Católica si no tuviera entre sus lideres y servidores a pederastas, delincuentes y pecadores al máximo?, ¿Cree usted que es correcto que interfiera la “iglesia madre” en la actual crisis política y social en el país?

Vayamos al mundo imaginario, que tal si la entrevista que hoy se publica fuera algo como esto:

VR: Vázquez Roña
NR: Norberto Rivera


VR: A usted le han acusado de encubrir al P. Nicolás Aguilar, quien enfrenta 86 cargos de abuso sexual en contra de menores. ¿Qué dice ante estas acusaciones?

NR: Al ser yo responsable de lo que sucede en el seno del catolicismo lamento mucho estos sucesos, creo que aunque es difícil de aceptar yo sabía de las conductas de Nicolás y he tenido que ponerme a cuentas con Dios primero, muy arrepentido del mal que todo esto implica y estoy evaluando salir, por dignidad, de mi función dentro de la iglesia, reconozco mis faltas y créame señor estoy arrepentido...

VR: ¿Ha tenido alguna comunicación con él, sabe algo de su paradero?

NR: No, digo sí, perdón es que es difícil para mi...

VR: Si lo entiendo... ¿qué le ha dicho?

NR: Bueno la verdad me pide ayuda, tiene miedo de enfrentar la justicia, también como yo lo tengo, porque estos casos usted sabe son difíciles, sigo pensando y no he podido ni conciliar el sueño en que nunca debí encubrirlo. Asumo mi responsabilidad y para rescatar un poco de mi dignidad enfrentaré la justicia como sea... yo le he dicho que enfrentemos esto como debe de ser, de frente, sin esconderse, ni nada.

VR: ¿Cree usted que este escándalo es para perjudicarlo a usted solamente?

NR: Bueno creo el escándalo lo hemos ocasionado nosotros mismos, se que las cosas que hacemos tarde o temprano salen a la luz y Dios no se equivoca en poner las cosas en su lugar, confió en que mostrando mi arrepentimiento genuino voy a dejar en claro muchas cosas, principalmente que si me equivoque lo hice por mi mismo y las cosas de que me acusen siendo ciertas las enfrentaré y las que no pues debo saber también enfrentarlas. Muchas veces se busca sacar ventaja de esto pero el 100% de culpa es nuestro, hemos sido mal ejemplo...

VR: ¿Qué le dice a los millones de mexicanos que profesan la fe católica?

NR: Que tengan corazón para perdonar las ofensas de otros, pero que nunca callen los abusos y excesos que muchas veces nosotros como lideres emprendemos, muchas veces concientes y otras no tanto. Pero creo que ellos, la gente, si leen la palabra de Dios podrán encontrar la verdad, independientemente de nuestro papel al frente de la Iglesia.


¿Verdad que otro gallo cantaría si entrevistas como la que imaginariamente sucedió antes fueran ciertas?, los invito a seguir de cerca la labor de sus lideres y no dejarse engañar. Nuestro país requiere muchos cambios y si nosotros lo queremos así, quizás... solo eso, podemos hacer de la religión en vez de una gran debilidad, una gran fortaleza en nuestra sociedad. Dependerá de nuestro trabajo, de nuestra sinceridad y unidad, siendo incluyentes aún con las minorías religiosas. No profeso el catolicismo pero deseo de corazón que la luz de Dios brille en los corazones de todos los mexicanos que son católicos. ¡Bendiciones!

NOTA: Para algún yunquero pandejo que piense que la anterior entrevista fue cierta, abusados no se la crean, fue parte de la imaginación de su servidor, con la finalidad de hacernos reflexionar un poquito si las cosas fueran diferentes a ahora respecto a el abuso sexual de niños dentro de la Iglesia católica.



No hay comentarios.: