Encinas: hay indicios de que podría cambiar la sede de la ceremonia

ANGEL BOLAÑOS , ROCIO GONZALEZ , ALEJANDRO CRUZ , AGUSTIN SALGADO

El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Alejandro Encinas Rodríguez, lamentó la "toma violenta" de la tribuna de la Cámara de Diputados por legisladores del PAN, por tratarse del espacio en el que deberían generarse los acuerdos fundamentales para el futuro del país.

Advirtió que de mantener los panistas tomada la tribuna, difícilmente Felipe Calderón podrá tomar posesión allí este viernes, y dijo que hay algunos indicios de que pudiera cambiarse el sitio en el que se realizaría dicho acto.

Denunció además el operativo que se está montando en el Auditorio Nacional, donde se llevará a cabo un acto de Calderón posterior a su toma de protesta: en un hecho "sin precedente", el Estado Mayor Presidencial (EMP) está credencializando al personal del centro de espectáculos, por lo que no permite el ingreso al lugar sin esa identificación.

Por separado, el presidente del PRD en la capital, Martí Batres, consideró que la actitud asumida por el PAN en la Cámara de Diputados demuestra la incongruencia con la que se conduce ese partido, pues por un lado dice defender las instituciones, pero por otro "las lacera, y con lujo de violencia", con lo que coadyuva a agudizar la crisis política que vive el país.

"Cuando el PRD tomó la tribuna, Acción Nacional lo condenó, a pesar de que cuando eso ocurrió hubo argumentos para hacerlo, pero el PAN termina haciendo lo mismo, con la diferencia de que lo hizo violentamente y sin justificación alguna", refirió al lamentar que la mayoría de los medios de comunicación hayan pasado por alto este hecho y responsabilicen al sol azteca de los acontecimientos.

Por otra parte, la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal informó que 3 mil 500 elementos policiacos participarán en el operativo que se aplicará en las inmediaciones de la Cámara de Diputados el próximo primero de diciembre, durante la toma de posesión de Felipe Calderón como presidente de México, informó el titular de la dependencia, Joel Ortega Cuevas.

No hay comentarios.: