Marchan en apoyo a Oaxaca ::: RED DE BLOGS EN RESISTENCIA :::

De manera pacífica principalmente jóvenes estudiantes exigieron la salida de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca y se detenga a la PFP en su intervención en la entidad al sur del país.



Red de Blogs en Resistencia por la Democracia.
29 de Noviembre, 2006.

Más de mil personas marcharon el día de hoy desde el Ángel de la Independencia al Zócalo capitalino. A la manifestación que convocó la APPO acudieron distintas organizaciones y una mayoría de ciudadanos independientes, entre los cuales también se encontraban integrantes de la Convención Nacional Democrática.

Tomando en cuenta las palabras de Andrés Manuel López Obrador, donde hace algunas semanas dijo que apoyarían sus simpatizantes el movimiento oaxaqueño, los convencionistas asistieron aunque en realidad no en el mismo número que habían asistido a anteriores llamados de la APPO.

Participaron principalmente jóvenes estudiantes los cuales junto al resto del contingente exigieron la salida de Ulises Ruiz Ortiz de Oaxaca, el cese a la intervención violenta de la PFP en aquella entidad y la liberación de los presos políticos. De principio a fin la marcha fue pacífica y la policía capitalina siempre estuvo al tanto de cómo transcurría este acto.

El arribo al Zócalo capitalino fue ya cerca de las 19 horas de este miércoles y se llamó a un paro nacional en contra del espurio Felipe Calderón y que se dieran movilizaciones por todo el país a partir de este 1 de diciembre en repudio a la imposición.

No hay comentarios.: