Más de un millón de personas en la toma de protesta del Presidente Legítimo de México ::: IV REPÚBLICA :::

Más de un millón de personas en la toma de protesta del Presidente Legítimo de México

Televisa y TV Azteca principales televisoras del país, no informaron a los mexicanos

Responsables de publicar información en bitácoras (blogs) por Internet dieron cobertura a todos los acontecimientos

Red de blogs en resistencia por la democracia.

Ciudad de México, 21 de noviembre del 2006.



El día de ayer en el Zócalo de la ciudad de México más de un millón de mexicanos estuvieron presentes en la ceremonia solemne donde Andrés Manuel López Obrador tomó protesta como Presidente Legítimo de México.

Eran las 16:50 horas y parecía que la Plaza de la Constitución no se llenaría en su totalidad, pero minutos más tarde y a pesar del frío que imperaba en la capital del país, la gente lograría inundar además de la plancha central las calles Pino Suárez, 20 de noviembre, 16 de septiembre, Madero y 5 de mayo.

La prensa nacional y extranjera que dio cobertura al evento fue numerosa, el espacio destinado a los medios resultó ser insuficiente. Cabe señalar que a pesar de haber tenido personal presente en ese momento, Televisa y TV Azteca principales televisoras del país, no informaron a los mexicanos lo que acontecía en el corazón político de México.

El transcurso de la ceremonia fue solemne, respetuoso como se esperaba y destacando una vez mas la entrega de cientos de miles de mexicanos que gritaban principalmente: ¡Es un honor estar con Obrador!, ¡si se pudo, si se pudo!, ¡se ve, se siente, tenemos presidente!

Durante su discurso el presidente López Obrador volvió a mostrar su compromiso con el pueblo e hizo la invitación a que el gobierno lo hicieran todos, que la participación de los ciudadanos sería la clave para sacar adelante este gobierno legítimo y que sin dudarlo el esfuerzo conseguirá la transformación del país.

En el evento responsables de publicar información en bitácoras (blogs) por Internet dieron cobertura a todos los acontecimientos y comienzan con ello el trabajo formal en conjunto que responde a las necesidades y planteamientos de la Convención Nacional Democrática.

También se hizo el anuncio de que el día 1 de diciembre próximo, se reunirá la gente en el Zócalo capitalino a partir de las 7 de la mañana y decidir que acciones tomar para impedir la toma de posesión de Felipe Calderón el ex-candidato presidencial de Acción Nacional, mismo que fuera declarado “presidente electo” por el IFE y el TRIFE en el mes de septiembre de este mismo año.

No hay comentarios.: