Plantón para evitar la toma de protesta de Felipe Calderón

ELIZABETH VELASCO C.

Los integrantes del Movimiento de Resistencia Civil Pacífica, reunidos en la octava asamblea ciudadana, acordaron ayer establecerse en plantón permanente frente al Auditorio Nacional para impedir a Felipe Calderón que "celebre su asunción" como presidente de la República.

Froylán Yescas, coordinador de Flor y Canto, una de las agrupaciones integradas a la convención nacional democrática, refirió que la finalidad del plantón será impedir "al presidente espurio que vaya a realizar ahí, de manera alterna, su propósito de tomar protesta (como presidente de la República), y tampoco le vamos a permitir que vaya a celebrar un triunfo que los mexicanos no le otorgaron en las urnas".

Yescas comentó que aun cuando el panista tome protesta en el Palacio Legislativo de San Lázaro, "Calderón ya anunció que irá a celebrar con su partido el triunfo y su asunción como presidente. Consideramos que, dado que no obtuvo el triunfo en las urnas, no tiene la calidad para celebrar ese triunfo. Si pretende entrar al auditorio ahí vamos a estar".

Los simpatizantes de López Obrador volverán el domingo 26 al Angel de la Independencia, para al igual que en los anteriores ocho domingos promover la toma de protesta del tabasqueño como "presidente legítimo". Posteriormente se trasladarán al Auditorio Nacional, para desde ese día hasta el primero de diciembre mantener el plantón mencionado.

No hay comentarios.: