Boletín de Prensa del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO.-

Boletín de Prensa del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO.-

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, acude a sesión de trabajo en Chetumal.- Más de mil representantes, de 85 organizaciones ciudadanas locales, le informan a AMLO que en Quintana Roo ellos ya están formando parte del único gobierno legítimo de México que él encabeza.

CHETUMAL, QUINTANA ROO, MÉXICO. 14 de diciembre del 2006.- Una comitiva de 117 entusastas integrantes del Comité Ciudadano Quintanarooense por la Dignificación de México COCIQROO, recibió al compañero presidente en el aeropuerto de Chetumal el día 13 de diciembre, donde arribó a las 17:56 proveniente de la Ciudad de México, para realizar una sesión de trabajo de 1 hora de duraciòn al día siguiente, 14 de diciembre, en el salón de eventos sociales del Club de Leones, ubicado en el Centro Histórico de esa jóven ciudad..

Empezaba así el sueño de tener en su propia tierra –durante 20 horas– al C Andrés Manuel López Obrador, de quienes, durante las dos semanas anteriores, venían trabajando en la organización de esta visita, bajo la coordinación de la Comisión Politica Nacional de la Convención Nacional Democrática en el Municipio de Othón P. Blanco, cuya cabecera es la ciudad de Chetumal, que, a la vez, es capital del estado. Los organizadores veìan así culminar su empeño en vencer los múlltiples obstáculos que las fuerzas interesadas en la no realizaciòn del evento, les interpusieron. Van, desde la “cerrazón” de los medios masivos de comunicaciòn locales para difundir la realizaciòn del evento, hasta tener que lidiar con un cambio de local, porque el propietario (que es el gobierno del estado) “canceló”, repentinamente, el uso del salòn de convenciones de la EXPOFER que ya habìa sido autorizado.

El 14 de diciembre, a las 11:04 A.M y hasta las 12:07 tuvo lugar la sesión de trabajo, que se realizaóconforme al programa consensado localmente el día anterior, en la última reunión organizativa previa de la CPN-CND Municipal. El maestro de ceremonias fue Francisco Torres Llanes, dirigente municipal de Convergencia, quien tras breves palabras cedió el micrófono a Mauricio Morales Beiza, dirigente municipal del Partido del Trabajo, que pronunció palabras de bienvenida al Presidente Lopez Obrador, seguido de Xavier Gamboa Villafranca quien expuso el posicionamiento de Quintana Roo ante el Gobierno del C. Andrés Manuel López Obrador y la problemática del sur de de la entidad que ya está empezando a ser resuelta por la “ciudadanía organizada que se ha convertido, ya, en el segmento mandante, del único gobierno legìtimo de México”. Luego de escuchar atentamente las tres breves exposiciones, el Presidente Andrés Manuel López Obrador formuló, en 45 minutos, su informe del estado actual del movimiento contra el secuestro que la oligarquía ha hecho de las instituciones nacionales, de los avances que ya está teniendo el gobierno que él encabeza y de lanecesidad de ampliar las bases sociales de su gobierno, para tener todavía mayores y mejores éxitos.

La reuniòn rebasó. las expectativas de los organizadores, tomando en cuenta que todos y cada uno de los asistentes participó con sus propios recursos. Se reunieron, en total, 1,027 personas, ávidas de saludar al compañero Presidente y de recibir la información, directamente de sus labios, para mejorar su propia consciencia sobre el momento histórico que vive el paìs, con esta movimiento que consideran suyo. Se contó con la presencia de 64 subcomités y comités territoriales, muchos de cuyos representantes tuvieron que viajar entre 17 y 192 kilòmetros, a travbés de caminos en mal estado y en el servicio de transporte pùblico de pasajeros que tiene igualcaracterìsticas. Asistieron, asimìsmo, integrantes de 7 comités por unidad productiva, 14 comités de la sociedad civil, militantes de PT, Convergencia y de cuatro de las corrientes internas del P.R.D. Hicieron acto de presencia, también: las dirigencias de los partidos políticos coaligados en el FAP, la Comisión Política Nacional de la CND en el Municipio de Othòn P. Blanco, 3 Diputados Locales, 3 Regidores y uno de los Senadores por Quintana Roo. Dicursos y fotografìas del evento, se pueden ver en http://www.galeon.com/cepros/riadeggp/ocpi/xgvamlo14dic.htm Contacto en: mandatociudadano@gmail.com

No hay comentarios.: