Comunicado de la Red de Blogs en Resistencia por la Democracia sobre reunión virtual del día lunes

Se informa que el día 3 de diciembre a las 11:44 pm se posteo información en el Blog de Blogs sobre una reunión de bloggeros por Messenger para el siguiente día lunes 4 de diciembre a las 8 pm (ayer).

Primeramente se aclara que los compañeros que convocaron y que lo hicieron con un sano propósito, no tomaron en cuenta el acuerdo que ya fue dado a conocer en el Blog de Blogs donde se refiere a las reuniones virtuales y físicas de bloggeros.

- Sobre las reuniones virtuales acordamos SOLAMENTE SE HARÍA LA CONVOCATORIA POR MEDIO DE LOS CORREOS ELECTRÓNICOS PERSONALES DE LOS BLOGGEROS Y NO POR MEDIO DE POST.

- Las reuniones físicas por estado o comunidad si pueden ser posteadas siempre y cuando el (los) bloggero (s) lo consideren pertinente.

Dentro del esfuerzo de la Red de Blogs a pesar de la complejidad que representa el aspecto de la comunicación entre bloggeros de varios estados siempre se ha avisado y formalizado cada reunión lo mejor posible. Lamentamos que la reunión del día de ayer no se haya organizado de manera adecuada y contar con el orden debido.

Se hace extensa a todos los bloggeros una disculpa por parte de los compañeros Enrique y Ariadna, los cuales en ningún momento tuvieron mala intención al realizar esta convocatoria. Es entendible que en la intención de coordinar esfuerzos se cometerán errores, pero esperamos aprender de toda experiencia y llegar a mejores acuerdos. Dichos acuerdos serán reflejo del espíritu del Blog de Blogs que es: respetando la autonomía de cada blog coordinarnos para emprender acciones en conjunto, virtual y físicamente, que puedan surtir un mayor efecto en nuestro país y aún en el extranjero a favor del movimiento que pretende transformar a México.

Para evitar que se repita de nuevo esta situación se comunica al respecto:

a) El o los compañeros que quieran organizar alguna reunión virtual deberán enviar las razones para las cuales convoca y una orden del día a seguir al correo del Blog de Blogs blogdeblogsmexico@gmail.com Dicha acción no pretende controlar las reuniones sino impulsar las mismas, debido a que el Blog de Blogs cuenta con la base de datos de los correos de los compañeros bloggeros y de ese modo, independientemente que blog quiera convocar a reunión virtual, exista formalidad y más compañeros participen.

b) Toda reunión virtual deberá tener como mínimo 3 días de anticipación para dar aviso a la mayor cantidad de bloggeros y estos participen. Por ejemplo, si se quiere convocar para el día 15 se deberá dar desde el día 12 un aviso para los bloggeros vía correos personales.

c) Será responsabilidad de los compañeros que convocan dar a conocer las reglas en la reunión virtual, exponer los puntos a tratar y moderar la participación de los bloggeros asistentes.

d) En cada reunión virtual habrán solo 30 minutos de tolerancia para poder ingresar a la conversación, esto para evitar que se tengan que retomar ideas ya expuesta y se salga de control la charla, repito, es un problema complejo pero que si todos ponemos de nuestra parte podemos tener bajo control.

e) El o los compañeros que convoquen serán encargados de elaborar el comunicado de la reunión virtual o someterán a consideración de los presentes si se asigna una comisión para realizar dicho comunicado.

f) El comunicado deberá ser posteado al día siguiente en el Blog de Blogs y si consideran oportuno postearlo cada bloggero en su respectivo blog. NINGÚN COMUNICADO DIFUNDIRÁ DATOS PERSONALES DE LOS BLOGGEROS EN RESISTENCIA.

Sobre la reunión virtual de ayer los compañeros Ariadna, Arelita y Kike nos comunican:

Durante la noche del día 4 de diciembre más de 20 compañeros responsables de blogs de varios estados nos reunimos vía electrónica. Dicha reunión tuvo una duración aproximada de hora y media, acordando lo siguiente:

1. Se subirán al Blog de Blogs los links de los Medios Alternativos de Comunicación. La base de datos que tiene el compañero Kike será enviada al correo blogdeblogsmexico@gmail.com y lo más pronto se publicarán los enlaces correspondientes y los datos de los Medios se manejaran de manera confidencial dentro del Directorio de la Red de Blogs.

2. Sobre el Directorio de la Red de Blogs, se hizo el recordatorio que desde el día 19 se han estado sumando los siguientes datos de cada bloggero: Nombre/Nick; Nombre del blog; Estado de la República; Correo Personal y Número Celular. Igualmente los que aún no hayan enviado su información háganla llegar al correo del Blog de Blogs.

NOTA: SUS DATOS NO SERÁN COMPARTIDOS CON NADIE, SERÁN MANEJADOS DE MANERA CONFIDENCIAL Y NUNCA SERÁN POSTEADOS.

3. Se retomo el tema del “Blog Guía” que aún no ha sido publicado. Se decidió que dicho “Blog Guía” será un blog alterno del Blog de Blogs y tendrá un link fijo dentro de este. Este esuerzo es para ayudar a compañeros que no sepan como postear, así impulsar la creación de mas blogs contra Fecal. Se colocarán los elementos más comunes (contadores, herramientas de imágenes etc.) y se dejará temporalmente direcciones de correo electrónico de los compañeros que pudieran dar asesoría vía mail a compañeros con dudas más especificas.

4. Se propuso emprender la actividad de la mesa de información de la Red de Blogs en Resistencia y/o de cada blog. La de la Red de Blogs sería colocada en el Zócalo capitalino. Más detalles, el compañero ::: sam ::: ha publicado COMUNICADO DE MESA PERMANENTE.

Los bloggeros coincidimos en que es apremiante la necesidad de acelerar el proceso de formación a los blogs como medios alternativos de información, conjuntamente con los medios televisivos, radiofónicos, impresos y demás. Para esto se necesita un plan de trabajo basado en comisiones, comunicación y proyectos personales del blog.

Por motivos de tiempo y espacio, no es conveniente plantear de manera amplia los objetivos específicos de cada blog; pero si lo es tener factores en común, como lo es la lucha contra los medios manipuladores y opresivos del gobierno (léase Televisa y TV azteca, Milenio y Reforma, etc.), contra los espurios, a favor de la IV República, etc.

Tenemos claro que no nos limitaremos solo a Internet. Cada uno de nosotros en su espacio buscará el pleno convencimiento de alguien más de integrarse a la IV República, con medios y recursos a su alcance (como periódicos, volanteo, espacios en radio, mesas de información en cada plaza, periódicos murales, etc.)

Finalmente aquellos que participemos en las próximas reuniones vía electrónica, es importante contar con tiempo previo de aviso, con un horario mas o menos fijo, seguir las reglas de la sesión (esta vez solo fueron tres: Seguir la orden del día; Pedir la palabra para opinar y No revolver temas y ser lo más objetivo posible). También es importante que aprovechemos el espacio del Blog de Blogs, este nos sirve como un canal de coordinación y a su vez de comunicación.

Por otro lado se ofrece una disculpa en general por lo sucedido en la junta de ayer, la organización será mas cuidada en cuanto a horarios, participantes, orden y reglas de la sesión.

Fírmanos esta disculpa

Enrique
Ariadna

Por su atención gracias.


El tiempo de cada ciudadano bloggero es valioso, por ello cada reunión o convocatoria debe ser formal y responder a las necesidades apremiantes para la Red de Blogs. Sabemos que en las reuniones todos quisieran expresar sus inquietudes, para ello se pide orden y de preferencia postear en el mismo Blog de Blogs sus propuestas de manera clara y concreta. Si solo buscan opinar respecto a algo en especial, sino lo pueden postear háganlo llegar al correo electrónico, están encargados por ahora la compañera Olimpia y el compañero ::: sam ::: de administrar la cuenta de correo electrónico misma que diario se revisa.

Estamos siendo testigos de la imposición más vil, ridícula y vergonzosa en toda la historia no solo de México, sino en todo el continente. El espurio FECAL no durará mucho y para ello nosotros como Blogs en Resistencia, un medio alternativo efectivo de comunicación, requerimos el compromiso de luchar para llevar a lugares ni siquiera pensados la información que impulse la revolución de las conciencias. Se puede en la medida que se quiera y contamos con el apoyo incondicional y desinteresado de todos ustedes.

¡Sufragio efectivo, NO CALDERÓN!

¡Viva el Presidente Legítimo de México, Andrés Manuel López Obrador!

¡Viva la Red de Blogs en Resistencia por la Democracia!

¡Viva México!


Red de Blogs en Resistencia por la Democracia


Este post se quedará fijo hasta las 8pm del día de hoy, gracias. La información del día de hoy sigue publicándose con normalidad.

No hay comentarios.: