Oaxaca esta en la mira de los bloggeros ::: A ponerse las pilas, va en serio :::

Ciertamente esta nota ya es conocida en todo el país, es un tema de actualidad que se habla "mucho", pongo mucho entre comillas porque creo que algunos bloggeros como en mi caso hemos cometido el error de no darle el seguimiento debido al tema Oaxaca que es tan importante como el fraude que nos hicieron el 2 de julio. Vamos por partes, no es que la causa de AMLO no valga, sí, vale mucho y es pieza clave en esto de la transformación del país, pero un estado del país se llama Oaxaca y es otra de los piezas del rompecabezas.

Hoy una compañera de la resistencia nos hizo abrir los ojos respecto a esto y tiene que ver con el sentir de varios compañeros bloggeros, lo mejor, TIENE QUE VER CON LA INMEDIATA REALIDAD EN EL PAÍS. Nuestro actuar debe implicar todos los conflictos y frentes posibles, así es que bien dice Andrés Manuel López Obrador, EL MOVIMIENTO ES INCLUYENTE.

En pocas palabras, hay que canalizar lo mismo esfuerzos en apoyo a la lucha de Oaxaca que el apoyo entero que se le ha dado al Presidente Legítimo López Obrador. Vamos a postear para Oaxaca, vamos a romper el cerco a favor de Oaxaca y vamos a levantar nuestra voz en repudio a la represión, compañeros bloggeros exijamos: ¡libertad a presos políticos!, ¡fuera ulises ruiz y la pfp de oaxaca!, ¡juicio a calderón y fox por ser autores de la represión!

Como muestra de apoyo a Oaxaca tendremos una imagen permanente que esperamos todos los blogs puedan subir también a sus respectivos blogs y sitios HOY MÁS QUE NUNCA OAXACA REQUIERE NUESTRO APOYO, OAXACA ERES TU, OAXACA SOY YO, OAXACA SOMOS TODOS NO A LA REPRESIÓN.

Detiene la PFP al líder de la APPO, Flavio Sosa

José Gil Olmos

México, D.F., 4 de diciembre (apro).- Flavio Sosa, líder de la Asamblea Popular de los Pueblos de Oaxaca (APPO), fue detenido alrededor de las 19:30 horas de hoy por agentes de la Policía Federal Preventiva (PFP), al término de la conferencia que ofreció esta tarde en el Centro de Comunicación Social (Cencos) de la colonia Roma.

Además, fueron detenidos Horacio Sosa (hermano de Flavio), Ignacio García y Marcelino Coache, miembros de la comisión política de la APPO, en la avenida Insurgentes Sur.

Contra Flavio Sosa había una orden de aprehensión girada por un juzgado federal por los delitos de sedición, ataques a las vías generales de comunicación e incitación a la violencia.

Además, había otra orden judicial para aprehenderlo por delitos del fuero común, relacionados con las movilizaciones que encabezó en la ciudad de Oaxaca durante el movimiento de la APPO y la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Flavio Sosa fue puesto a disposición de la delegación metropolitana de la Procuraduría General de la República (PGR), en Plaza de la República.

La semana pasada fue detenido también el hermano de Flavio Sosa, Erick, en Oaxaca, y trasladado al penal de máxima seguridad en Matamoros, Tamaulipas.

En entrevista vía telefónica esta tarde con esta agencia, Flavio Sosa manifestó que la dirigencia de la APPO estaba en espera de confirmar una reunión, mañana, con la Secretaría de Gobernación, en la que confiaban llegar a un acuerdo para detener la ola de detenciones en Oaxaca.

Flavio Sosa confió en ese momento que el gobierno del presidente Felipe Calderón tendría una actitud distinta a la “mano dura” que el Vicente Fox tuvo con la APPO.

El miércoles pasado, Flavio Sosa salió de manera urgente de Oaxaca una vez que se confirmó que había una orden de aprehensión en su contra y dirigentes del movimiento popular oaxaqueño.

No hay comentarios.: