Con la fuerza del pueblo se frenará el empobrecimiento de la gente y la degradación del país: López Obrador

Monterrey, Nuevo León
Domingo 03 de diciembre de 2006


* El Gobierno Legítimo será la organización ciudadana más fuerte y grande de la historia de México, afirma

* Destaca la importancia de eliminar los monopolios que hacen excesivos los precios de bienes y servicios

* Señala que el presidente espurio prometió disminuir el precio de las gasolinas pero desde hace unas semanas se incrementaron


El movimiento de millones de ciudadanos que luchan por la verdadera transformación del país es el más importante y se convertirá, en el mediano plazo, en la organización más fuerte y grande de la historia de México, aseguró Andrés Manuel López Obrador.

El presidente legítimo de México destacó que la fuerza e impulso de hombres y mujeres conscientes será capaz de frenar el empobrecimiento de la gente y contribuirá a detener el proceso de degradación de la Nación.

“Vamos a ayudar para que cuando estén las condiciones, cuando tengamos una mejor organización, entonces iniciemos con todo la transformación de nuestro país”, subrayó.

Al reunirse con el pueblo neoleonés aclaró sin embargo que no habría esperanza ni democracia “si hubiésemos aceptado el fraude y las reglas del juego, si nos hubiésemos vendido y entrado a la llamada negociación política”.

En el Gimnasio Nuevo León, de esta ciudad capital, López Obrador informó que el Gobierno Legítimo presentó a través de los legisladores del Frente Amplio Progresista una iniciativa de Ley de Precios Competitivos, que tiene como objetivo eliminar los monopolios y recordó que el texto constitucional prohíbe las prácticas monopólicas.

Desde esta importante ciudad industrial, denunció que en México subsisten los monopolios vinculados al poder público y que son excesivos los precios de los bienes y servicios que presta cada empresa considerada monopólica.

Al grito unísono de más de 5 mil gargantas de “¡No estás solo!”, el presidente López Obrador manifestó que debido a los monopolios el precio del cemento gris es 200 por ciento más caro en México que en los Estados Unidos, al igual que el servicio telefónico.

Otro ejemplo que citó fue el caso de las tarjetas de crédito, con tasas de interés de 3 mil por ciento, en comparación con las aplicables en el vecino país del norte, mientras que el salario es nueve veces inferior en México con relación a Norteamérica.

Hizo énfasis en que quienes son dueños de empresas monopólicas hablan de la libre competencia y del libre mercado, “pero sólo les gusta en los bueyes del compadre”.

En cambio, precisó, cuando se trata de los negocios de ese sector, que por cierto se prestaron al fraude del pasado 2 de julio, y de defender sus privilegios, “no permiten la libre competencia”.

En el mensaje que dejó a los habitantes de Nuevo León, subrayó que en esta entidad campea un ambiente reaccionario, antidemocrático y autoritario, sin embargo hay un importante número de opiniones de hombres y mujeres libres.

También mencionó que el águila republicana y juarista es el emblema del Gobierno Legítimo de México, a diferencia del águila mocha del gobierno conservador y reaccionario, y reiteró su decisión de traer “a mecate corto” al presidente espurio, Felipe Calderón.

Por la tarde, López Obrador se trasladó a Ciudad Victoria, Tamaulipas. Expresó que en campaña el presidente títere y pelele copió de manera hipócrita su propuesta de reducir las tarifas de la energía eléctrica y las gasolinas, pero se incrementaron no sólo los precios de la gasolina Premium, sino también del diesel, antes de que asumiera el cargo de presidente ilegítimo.

Ante cientos de ciudadanos, simpatizantes y vecinos de esta ciudad capital, explicó que las instituciones públicas fueron secuestradas por un grupo que busca acrecentar privilegios. “¡Al diablo con sus hipocresías, con sus instituciones! No aceptamos una república simulada, una farsa democrática”, enfatizó.

Desde esta entidad fronteriza, convocó a los mexicanos a formar parte del Gobierno Legítimo de México e integrarse a la amplia red de representantes, que responderán a la convocatoria del Presidente legítimo si la derecha intenta eliminar las conquistas laborales de los trabajadores, aplicar IVA en alimentos y medicamentos o entregar los recursos naturales, como el petróleo y la energía eléctrica, a particulares.

Ratificó también su compromiso de mantener, sin claudicar, la lucha por la transformación de México, por el bien de la presente y las futuras generaciones. Es tiempo de ponerse de pie y de seguir adelante “porque no tenemos nada de que avergonzarnos”, puntualizó en Ciudad Victoria, donde una radio local transmitió en vivo el mensaje de López Obrador.

Desde sitio del Gobierno legítimo

No hay comentarios.: