EN MEXICALI, PROTESTAN CONTRA CALDERÓN

Por: Flor Mora y Ricardo Briseño
Una prolongada y combativa manifestación se efectuó en Mexicali el viernes 1 de diciembre en las inmediaciones de la garita internacional, en protesta por la toma de posesión de Felipe Calderón como Presidente de facto y de la agresión al pueblo de Oaxaca, por parte de la Convención Nacional Democrática de Mexicali (antes conocido como Frente Amplio Progresista).

La jornada dio inicio a las 10:00 horas y concluyó aproximadamente a las 14:00, con la participación de unos 70 manifestantes que estuvieron coreando diversas consignas en apoyo a Andrés Manuel López Obrador y contra la represión y la persecusión política en Oaxaca.

La protesta sólo tuvo un incidente negativo, cuando un Agente de la Policía Municipal trató de impedir el volanteo que se llevaba a cabo, generando la inconformidad de los asistentes. El supuesto guardián del orden habló por la radio en clave, escuchándose que por el aparato alguien le recomendaba que se acercara más al acto y que se comunicaran con la PFP, conversación que en buena parte Visión Pública grabó, así como un fragmento de los argumentos con los que los convensionistas defendían su derecho a protestar.

Al efecto le presentamos al final de esta nota parte de la discusión que se generó por la errónea actuación del "guardián del orden", vea y juzquge:








No hay comentarios.: