Humanos: el modelo a seguir ::: Desde el blog REVOLUCIONES :::

Al hacer una reflexión personal, sobre que estoy haciendo y que no estoy haciendo dentro del movimiento que pretende cambiar a nuestro querido México, me doy cuenta que he entrado en un momento crucial. Es hora de decidirme si de verdad le voy a entrar de lleno o nada más haré una “supuesta lucha” que finalmente el sistema dominante absorberá con el paso del tiempo. Me he detenido a pensar esto porque se han dado ciertas cosas que no había contemplado y creo que muchos van a coincidir conmigo...

La gran mayoría esperábamos que no se diera la toma de protesta del presidente espurio, no quiero levantar polémica de si fue o no negociado tal suceso por los legisladores del FAP. En realidad lo importante es partir de los hechos que ya son y no de supuestos que ya jamás podrán ser. El 1 de diciembre hubo una toma de protesta, fue símbolo del ridículo y estúpido gobierno que han implementado los ya no adversarios, sino ya confesos enemigos de todo lo que es México (incluido el pueblo genuino, los mexicanos). La perspectiva de ver esto es más desafiante, en lo personal el concepto “resistencia civil” si cabe pero el adjetivo “pacífica” no más.

Entiendo y yo mismo he estado en esa situación que debemos responder a lo que nuestro Presidente Legítimo Andrés Manuel López Obrador ha dicho que seguiremos por esa vía y evitando la confrontación. Sí, coincido en lo absoluto que no podemos responder a la violencia que se esta desatando ya paulatinamente en el país por parte de FECAL, no tenemos armas y aún teniéndolas no sabemos usarlas y no va por ahí el asunto. Pero lo que si tenemos es la conciencia para emprender actos que ya empiecen a desestabilizar, si usted gusta ponerle “pacíficamente” a esta república simulada que entre más tiempo camine (con o sin nuestro repudio) más daño le hará a la nación.

¿Puedo y debo sólo concentrarme a la lucha por el ciberespacio? Considero que no, la verdadera necesidad no esta centrada en el ciberespacio y seguiré subiendo información expresando mi sentir en blogs sitios que impulsan la causa que estamos defendiendo. Pero lo que no puedo seguir haciendo es tener los brazos cruzados y seguirme esperando a que alguien más por allí se atreva a salir a las calles y de verdad crear conciencia con la gente.

Mismo material bloggero, mismos bloggeros y lectores de los blogs, me han llevado a entender que se me requiere en el campo físico, desde ahí dar a batalla y espero contar con gente capaz de entender que en este momento tan valiosa es la lucha de Andrés Manuel y todos nosotros los convencionistas como la de grupos, asociaciones y organizaciones que ven por el bienestar del país. Hoy ya no podemos darnos el lujo de seccionarnos, “estos son los radicales”, “estos son los moderados”, “ahí están los tibios”, etc. Ya hay muchos ejemplos de que la lucha en unidad tiene mayor eficacia y eficiencia, que cuando cada quien “quesque en su trinchera” hace “la lucha”.

Una de las actitudes que se deben reprobar y que nos deben mantener alertas para l 2009 (en dado caso de que tengamos ánimos de usar todavía la credencial del fraude-IFE), es la de un supuesto “político” que desecho un cargo ofrecido en el GDF y que es parte del PRD. Más allá de si es o no digno de un cargo como el que le fue ofrecido, sigamos de cerca amigos que este tipo de actitudes son las que nos deben hacer pensar en si se debe ser más incluyentes en el movimiento o si seguimos de plano solamente esperando lo que Andrés Manuel diga. Él mismo nos ha dicho que así nos tengamos que quedar solos (y lo hizo alguna vez desde el plantón en referencia a los legisladores del FAP), pero que jamás vamos a negociar y a vender lo que ya hasta hoy se ha conseguido.

Por eso he pensado que hacer y como hacerlo, tengo la convicción de que primeramente debo entender que soy un ser humano y pensar como tal. No puedo ser robot, no puedo ser niño televiso, no puedo ser indiferente, pero tampoco puede ser primero lopezobradoritsta sin entender que soy humano y que mi nación se llama México. Vamos a buscar darle a nuestro movimiento una inyección efectiva que levante el ánimo para quienes así lo requieran (que a decir verdad pocos están bajando los brazos, pero si los hay) y fortalecer a los que seguimos caminando con la frente muy en alto.

El trabajo de la misma Convención Nacional Democrática será más sencillo y rendirá frutos si se dan más movilizaciones, repito, con el objetivo de desestabilizar los ejercicios burdos del gobierno espurio y eso sin tener que ir forzosamente por la vía radical, se pueden encontrar equilibrios para que todos participemos debidamente. Va por ejemplo el hecho de la detención traidora a Flavio Sosa, lo veo no como militante del PRD, ni como líder de la APPO, lo veo como mi hermano mexicano, compañero de batalla, ¿dónde estuvo la convocatoria de inmediato para brindar apoyo eficiente?

Creo que si no somos capaces de razonar las cosas y seguir el sentido común terminaremos en tenerle devoción al movimiento, sí, una gran y respetable devoción pero que nos cegará y llevará al fanatismo. Así no le seremos útiles a Andrés Manuel ni a los lideres que están próximos a levantarse del anonimato para hacer ese papel que hasta hoy muchos legisladores no se han atrevido (no me interesa ahondar en sus vidas, muy su bronca) a llevar acabo.

Y no hay gran ciencia en esto, el ser humano es el que piensa en satisfacer sus necesidades básicas, el mismo Presidente Legítimo lo dijo el viernes pasado NECESIDADES ESPIRITUALES. También ha dicho que lo mero principal no es la presidencia en si, sino lograr un nuevo México, un país lleno de gente, de humanos concientes y no de “cosas”. Voy a insistir en esto, si únicamente estudiamos y luchamos para poder tener más varo, para cargar más pesos en el bolsillo, no tiene sentido. Vamos de verdad a demostrarnos a nosotros mismos y al mundo entero que los imperialistas no pueden desviar nuestra atención de las cosas que más necesitamos: la sana convivencia, el respeto, la armonía, la unidad, la esperanza, la fe, la alegría misma por vivir.

¿A poco los Mc Donal’s, el Palacio del Hierro, Wal Mart, Coca Cola, Televisa, TV Azteca nos impulsan a vivir en paz y gozando día a día la vida? No, únicamente envenenan nuestra existencia y ya fue suficiente, debemos partir de eso de ser concientes de lo que somos, de lo que queremos y que podemos aportar para conseguirlo. Muchas veces me dije a mi mismo “que chido hubiese sido haber nacido en tal época y bajo tales circunstancias”, pero hoy yo mismo me he respondido, “nací aquí para enfrentar un gran desafío que no cualquiera esta dispuesto a enfrentar, para agregarle un sabor extra a la vida y disfrutar al máximo toda obra a favor de mi existencia y de la de los demás”.

Les comparto el lema de mi universidad y que cada día que pasa me lo creo más: "Nada humano me es ajeno". México, sí, mi país, no me es ajeno. ¿Y a ti?

Opina: sonrievamosaganar@hotmail.com

No hay comentarios.: