TODAVÍA LLEGAN SI DECIDEN LANZARSE

tomado de LA HORA DEL PUEBLO. La introducción es del buen Eratóstenes Horamarcada. Y yo, su servidora, me permito comentar que ¡aguas con ESTE PAR DE DELINCUENTES a cargo, uno del IMSS (horcasitas!!!) y el otro del ISSSTE (yunes!!!), háganme ustedes el re-favrón cabor, este par de mierdas deberían estar fotografiados con un cartelito con su número y trás las rejas, no dando órdenes!!!!
La idea? Desmantelar IMMS e ISSSTE y todo mundo a pagar hasta por un mejoral. Vean la historieta de verdad está muy buena:

jueves, diciembre 07, 2006

Mira, Bartola, ahí te dejo mi salario...

Les pido... no, aún más: les EXIJO a todos los visitantes de La Hora del Pueblo que lean "El salario actual: una infamia para el trabajador", una estupenda historieta donde complicados temas de economía son puestos en claro de una manera sencilla, amena y muy divertida ¡con monitos del Fisgón, uno de los mejores caricaturistas de México! ¿Qué más pueden pedir?

El Fisgón parte de lo que la propia Constitución establece: los salarios mínimos generales deben ser “suficientes para satisfacer las necesidades normales de un jefe de familia, en el orden material, social, cultural, y para proveer a la educación obligatoria de sus hijos”.

Lindo, muy lindo.

Sin embargo, tras un sexenio de supuesto "cambio" panista, en este 2006, para que una persona adquiera lo que los economistas llaman "Canasta Básica Indispensable" -que no incluye vivienda, ni salud, vestido, educación, cultura o recreación; olvídense de todo eso: estamos hablando de completar nomás lo mínimo indispensable para que UNA persona sobreviva-, esa persona tendría que trabajar más de 48 horas diarias; hacer en un día lo que hace en una semana.

Por supuesto que los monos del Fisgón lo explican en forma mucho más entretenida. Por eso cáiganle a...
EL SALARIO ACTUAL: UNA INFAMIA PARA EL TRABAJADOR

Marcha en defensa del salario y el empleo

Y ya que estamos con este gran monero, nos llovieron e-mails convocando a una marcha en defensa del salario y el empleo, organizada por el Fisgón. Es hoy, de modo que prepárense y súmense.


Convocan a esta marcha dirigentes sindicales y académicos, así como el caricaturista Rafael "el Fisgón" Barajas.


Partiremos del Zócalo hoy jueves 7 de diciembre.


Un contingente formado por las redes universitarias y los círculos de estudio nos concentraremos en la calle 16 de septiembre, esquina con Plaza de la Constitución (Zócalo DF), a las 3 y media de la tarde.


Los invitamos a unirse a esta jornada.