Ni madres no pasara!!!!!!!!!!!!!!

Las manifestaciones que se han llevado a cabo en el país no solo son por el alza en precios, si no por una protección justa a nuestro maíz. "Sin maíz no hay país". La defensa de nuestro producto que es columna vertebral de nuestra nación e historia, no puede ser pisoteado por empresas que al amparo del pelele intenten matar a nuestros campesinos, y siglos de una alimentación.

Este maíz mataria a nuestro campo y de paso a nosotros. Dejarlo pasar es firmar nuestra sentencia de muerte.

"No hay maíz Transgénico"

Solicitan permisos para sembrar maíz transgénico.

1/17/2007
El Presidente del Consejo Nacional Agropecuario, Jaime Yesaki, indicó que México necesita la autorización para sembrar maíz transgénico, ya que con esta determinación se solucionaría el problema de producción.

Argumentó que las importaciones provenientes de Estados Unidos, actualmente cubren el abastecimiento, sin embargo a través de la siembra en territorio mexicano, la situación quedaría resuelta.

Por su parte, Carlos Camacho, presidente ejecutivo de Agrobio, señaló que la industria ya ha solicitado dichos permisos, pues éstos están relacionados con la Ley de Bioseguridad, la cual fue aprobada en el año 2005 por los legisladores, pero no se ha podido aplicar por la falta de reglas.

Aclaró que de autorizarse, será hasta el 2008 cuando se perciba un aumento en la producción del grano.

No hay comentarios.: