No solo el clero católico le hace la barba a Fecal, atención con esto...

Un lector amablemente me recordó la existencia de este diario cristiano evangélico denominado “América Nueva”, hay un artículo del 19 de diciembre refiriéndose al comienzo de este año 2007, tiene que ver con la crisis actual que vivimos en México y que –lo queramos o no- trae a colación el ámbito religioso por ser un área fundamental en la vida de los mexicanos. Primero el artículo integro y después algunas anotaciones personales.

Aquí la nota:

Siempre es importante empezar bien

Si algo pudiéramos desear los mexicanos con todo el corazón, es eso: tener el mejor nuevo año y tener el mejor nuevo gobierno, para que esto provoque un nuevo México.

Después de haber vivido los últimos seis años más aciagos que como mexicanos podamos recordar, ahora lo que nos queda es la esperanza de que las cosas sean diferentes. Si bien es cierto que en el aspecto económico global tuvimos una gran estabilidad (dejando atrás los temores de un derrumbe económico como en otros sexenios), en el aspecto social y político hemos vivido el caos más impresionante del que tengamos memoria.

No quiero meterme a hacer un recuento de esas cosas, porque el sólo pensarlas me causa desasosiego. Por el contrario, quiero pensar en que de verdad existe una gran esperanza de que nuestro amado México sea nuevo, y con gran ilusión esperar a que las cosas sean diferentes.

“Siempre es importante empezar bien” es un dicho que tenemos que hacer una realidad todos los mexicanos. Digo todos porque no sólo es la labor del gobierno o de los partidos políticos, sino de aquellos que amamos a nuestra nación. “La experiencia del cambio” nos vino bien a todos, pues nos hemos dado cuenta de lo que NO debemos hacer y así no cometer los mismos errores.

El gobierno cometió el error más grande que se puede cometer en una sociedad: no respetar, ni hacer respetar, las leyes que emanan de nuestra Constitución. Los partidos políticos cometieron también su peor error: anteponer los intereses personales y de partido a la nación misma, que a fin de cuentas los elevó a la categoría de “elegidos”. Por su parte, el pueblo también cometió un error muy grande: se dejó engañar por toda esa vorágine de acontecimientos y de mentiras, sólo para caer en la trampa de una falsa democracia. No obstante, ahora, “siempre es importante empezar bien”.

Según estas fechas (19 de diciembre, momento en el que escribo este artículo), parece que las cosas han empezado bien. El gobierno de nuestro Presidente Constitucional, Felipe Calderón Hinojosa, ha iniciado haciendo las cosas bien, con mucha valentía y determinación. Los partidos políticos, aparentemente, están empezando a hacer bien las cosas, porque se pusieron de acuerdo momentáneamente en cuanto al presupuesto de ingresos y nuevos impuestos. Sin embargo, ¿qué acerca del pueblo? ¿Qué de todos nosotros? Pienso que ésta es la mejor oportunidad que hemos tenido en toda nuestra historia para hacer las cosas bien. Para nosotros, todos los cristianos de este país, es el momento para hablar y no callar acerca de la única respuesta verdadera que tienen los mexicanos, la cual es el anuncio de las buenas nuevas de salvación y la vida nueva en Cristo Jesús y la Palabra de Dios. Entonces el Señor dijo a Pablo en visión de noche: No temas, sino habla, y no calles; porque Yo estoy contigo, y ninguno pondrá sobre ti la mano para hacerte mal, porque Yo tengo mucho pueblo en esta ciudad (Hechos 18:9-10). Esta indicación directa del Señor al apóstol Pablo es la misma que nos está haciendo a todos nosotros: “No temas, sino habla, y no calles; porque Yo estoy contigo”.

Si queremos empezar bien tenemos que hablar y no callar; el Señor está con nosotros. Mucho pueblo tiene ya preparado en esta nación para que escuche de su Palabra, y ahora nos toca a nosotros los cristianos, para que con toda valentía y determinación, anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de tinieblas a su luz admirable.

Esta nación será llena de la luz del Señor y del conocimiento de Dios, de su Palabra y de sus promesas. La Escritura nos menciona lo siguiente: Porque Dios, que mandó que de las tinieblas resplandeciese la luz, es el que resplandeció en nuestros corazones, para iluminación del conocimiento de la gloria de Dios en la faz de Jesucristo. Pero tenemos este tesoro en vasos de barro, para que la excelencia del poder sea de Dios, y no de nosotros… (2 Corintios 4:6-7). Continúa más adelante diciendo: De manera que la muerte actúa en nosotros, y en vosotros la vida. Pero teniendo el mismo espíritu de fe, conforme a lo que está escrito: Creí, por lo cual hablé, nosotros también creemos, por lo cual también hablamos (2 Corintios 4:12-13).

Necesitamos de ese espíritu de fe que nos impulse a hablar lo que hemos creído y así traer la luz del Señor a millones de corazones por todo México.

Vamos a empezar bien y a mantener ese espíritu de fe todo este año 2007. ¡Felicidades! Que el Señor les bendiga.

© 2007. AMÉRICA NUEVA. MÉXICO.


Y yo creo que:

Con un usurpador no se puede empezar bien

Con todo respeto para los o el que redacta este texto pero es un refrito de lo que se dice cada comienzo y fin de sexenio, con diferencia de que al parecer esta vez si les cae el veinte a algunos de que hubo fraude. Quiero hacer referencia -no con ánimo de crear una cruzada religiosa dentro o fuera del movimiento- de la actitud cómplice y pasiva de muchos religiosos, que como más de una vez lo he dicho deberían de ser los primeros en impulsar un cambio genuino y poner ejemplo, pero se les hace más fácil estar hable y hable sin hacer nada. Yo ya me canse que se use la religión en la mayoría de los casos como método de manipulación a las masas, me viene valiendo que nombre o apellido tenga determinada religión pero estamos siendo participes de la construcción de una nueva república. Por ello exijo respeto a la Biblia misma que no debe ser usada con fines imperialistas, a los religiosos que dejen de cometer crímenes físicos y espirituales hacia la gente, como si no nos diéramos cuenta que ustedes mismos han sido absorbidos por el sistema que hoy oprime a muchos pueblos de Latinoamérica.

En el caso concreto de el artículo de “América Nueva”, citaba que es un refrito de lo mismo que se dice año tras año, sexenio tras sexenio, ¿pero y los verdaderos logros? Vamos a ver que dicen las escrituras al respecto en Santiago capítulo 1, versículos 22 al 25:

22 Pero sed hacedores de la palabra, y no tan solamente oidores, engañándoos a vosotros mismos. 23 Porque si alguno es oidor de la palabra pero no hacedor de ella, éste es semejante al hombre que considera en un espejo su rostro natural. 24 Porque él se considera a sí mismo, y se va, y luego olvida cómo era. 25 Mas el que mira atentamente en la perfecta ley, la de la libertad, y persevera en ella, no siendo oidor olvidadizo, sino hacedor de la obra, éste será bienaventurado en lo que hace.

De los 365 días del año, por lo menos durante 52 domingos se la pasan muchos escuchando sermones y participando en la esfera religiosa, así como a los políticos, estudiantes, amas de casa y obreros se les piden resultados ¿dónde están sus resultados, de los religiosos? Es evidente que es fácil oír y desafanarse de los problemas de la sociedad.

No olvidar Mateo 7: 16 que dice:

Por sus frutos los conoceréis.

Creo que también como a las empresas que lucran y se les exige impuesto, a las religiones del país en su rendición de cuentas (porque son una rama de un todo) deben estar dispuestas a salir a la luz con sus grandes obras de amor y aún si carecen de ellas explicar entonces a que le están tirando entonces. No es mezclar política y religión, no es un asunto de laicidad, es un asunto de existencia, de vida, del simple hecho de ser humanos y o podemos derrochar tiempo, energía y dinero en un conjunto de doctrinas que no van en pro de nosotros mismos. Se lo que les digo, este tipo de discursos de agacharse, de decir: “pues ya el que quedo fue Calderón, ya así lo quiso Dios, ¿qué le podemos hacer?”. Retomamos una parte del artículo que dice:

“...parece que las cosas han empezado bien. El gobierno de nuestro Presidente Constitucional, Felipe Calderón Hinojosa, ha iniciado haciendo las cosas bien, con mucha valentía y determinación.”

O definitivamente viven desconectados de la realidad de los mexicanos o se hacen los ciegos, como que no ve, se hacen los sordos, como que no oyen. ¿Habrán visto el asalto al Palacio Legislativo del 1 de diembre por parte del EMP y Fe. Cal. Para tomar usurpar la presidencia? Así es que de entrada avisamos a la redacción –quizás fue error de dedo- que Calderón no es presidente constitucional porque violó las leyes minutos después de las 12:00 am del día viernes 1 de diciembre. ¿Dios aprueba este tipo de robos y despojos? No, ya habíamos dicho en el texto “¿Dios pone presidentes por medio de fraudes electorales?”

Dos cosas, Calderón ni tiene valentía, ni tiene determinación. Es un ser manipulado y no por Dios, sino por los impulsores del imperio neoliberal y ¿dónde le ve la valentía a un chaparro rodeado de militares armados y que se presentaron de manera ilegal en el Palacio Legislativo?, Si violar leyes humanas trae consecuencias ¿cuánto más lo será a aquel que viola los principios básicos divinos, uno de ellos: no robar = no usurpar?

Y otra parte dice en el artículo de América Nueva:

“Para nosotros, todos los cristianos de este país, es el momento para hablar y no callar acerca de la única respuesta verdadera que tienen los mexicanos, la cual es el anuncio de las buenas nuevas de salvación y la vida nueva en Cristo Jesús y la Palabra de Dios.”

Les digo, año nuevo tras año nuevo, navidad tras navidad, es lo mismo para conseguir que al final en las reuniones dominicales sigan asistiendo los mismos, se predique para lo mismo y no se llegue a tener presencia y gestar cambios entre la gente que lo necesita. Es muy fácil jugar al club religioso, pero pocos se comprometen con su medio para inquietar a los verdaderos peligros para la humanidad. Quien quita que este año si sea el bueno, pero con esa visión que tiene –al menos este medio cristiano, muy parecido al Desde la Fe- no le veo mucho crecimiento al 5% que manifiesta el INEGI que es la cantidad de grupos cristianos no católicos en el país.

Y para finalizar quiero comentar sobre este párrafo del mismo artículo:

“Si queremos empezar bien tenemos que hablar y no callar; el Señor está con nosotros. Mucho pueblo tiene ya preparado en esta nación para que escuche de su Palabra, y ahora nos toca a nosotros los cristianos, para que con toda valentía y determinación, anunciemos las virtudes de Aquel que nos llamó de tinieblas a su luz admirable.”

¡Dios quiera y este 2007 ciertamente muchos lideres estrenen sus labios, su voz y expresen las cosas apegados a la realidad!, si van a enseñar lo que enseña la Biblia lo hagan empezando en sus casas, no poniendo cargas pesadas en las congregaciones, sino invitando a que se ponga ejemplo con humildad. Sobre el hecho de que hay pueblo preparado para escuchar, pues claro, tenemos oídos, Dios nos dotó de ello, también de ojos y de razonamiento para captar las cosas.

Yo invito realmente a que los mexicanos nos unamos con el fin de sacar adelante a nuestro país es una vergüenza que hasta las mismas religiones estén moldeadas a gusto del imperio, sermones van y sermones vienen y las cosas siguen igual y hasta peor. Este 2007 no puede empezar bien cuando se declara un aumento de 1.90 al salario y suben productos básicos por más del 1.90 y deje de eso, que los planes a futuro del gobierno usurpador deja claro que lo que menos cuenta es el pueblo, que la raíz y fondo es defender el dinero de los poderosos y hacerlo que crezca por si fuera poco.

¿Puede atreverse alguien en el nombre de Dios a decir que este gobierno es aprobado?, ¿puede un religioso con capacidad de razonamiento irse al extremo de creer en un usurpador como Calderón?, ¿le sirve a México de algo una religión o secta –la que sea- que manipule el buen sentido humano y nobleza de la población?, no me cansaré de sostener de que esta lucha, para generar la revolución de las conciencias si algo debe hacer es romper con dogmas, ritos, traducciones, cultos y doctrinas de mentiritas que atentan contra el desarrollo de la nación.

A César lo que es de César, a Dios lo que es de Dios ciertamente... pero tal parece que en México el César es la ultraderecha y a Dios lo ha suplantado la misma ultraderecha disfrazada de religión ¿así no se vale verdad?

Tu opinión es válida: revolucionesmx@gmail.com

No hay comentarios.: