ACUERDOS TAREAS Y PRONUNCIAMIENTOS EMANADOS DE LA ASAMBLEA ESTATAL PERMANENTE DE LA SECCION XXII

Sección XXII-SNTE

CELEBRADA EL 17 DE FEBRERO DEL 2007
EN EL AUDITORIO "PROFR. ENEDINO JIMENEZ JIMENEZ" DE LA CD. DE OAXACA.

SINDICATO NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN COORDINADORA NACIONAL DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN.SECCIÓN XXII OAXACA.

Acuerdos:

1.Ratificamos que la demanda de la salida de Ulises Ruiz Ortiz de la gubernatura de Oaxaca, no es negociable ni renunciable.

2. se hace necesario en estos momentos entrar en un proceso de acumulación de fuerza, construyendo un plan de acción unitario, en la defensiva y en la ofensiva contra el gobierno del estado, hasta lograr la calda de URO, contra el charrismo sindical del CEN del SNTE y de su grupo espurio y por el cumplimiento de los acuerdos minutados con el gobierno federal.

3. exigir la emisión de la convocatoria para el relevo seccional en una nueva solicitud con la firma de todo el CES, organismos auxiliares y los secretarios generales.

4. que no se acepta el documento dirigido a los compañeros de base por parte del secretario general.

5. que la comisión política en estos momentos asuman la responsabilidad de la dirección seccional del mdteo.

6. se acuerda participar masivamente el 08 de marzo del 2007, en la megamarcha magisterial-popular, en el. marco del dla internacional de la mujer, desde el monumento a Juárez en Viguera a la plaza de la danza a las 10:00 hrs.

7. esta A.E. acuerda emitir un voto de castigo al PRI y al pan en el próximo proceso electoral.

8. que en lo inmediato se liberen las oficinas del IEEPO, para permitir la gestoría de los compañeros de base a partir del día lunes 19 de febrero 2007.

9. ante el incumplimiento de la entrega de las escuelas esta A.E. acuerda tomar las oficinas de las delegaciones regionales de gobierno de manera permanente con el 10% de cada representación sindical a partir del día miércoles 21 de febrero del 2007.

10. que se busquen los mecanismos en una mesa de trabajo para la operatividad del acuerdo de la inscripción del personal de apoyo y asistencia a la educación en la ENSFO en este ciclo escolar, a partir de las propuestas de la instancia de dirección de la ENSFO y que sean las secretarias de trab. y conf. del PAAE, y del nivel de formadores de docentes las responsables de la operatividad.

11. ronda de asambleas regionales representativas ampliadas del 19 de febrero al 02 de marzo del 2007, para nombrar a los 2 representantes por región para integrarse al equipo de cepos 22, nombrar a los 37 consejales de la APPO y a los delegados a la ANR que haya fenecido su periodo o que no están cumpliendo.

12. se aprueba el ajuste de fechas para el tercer congreso de educación alternativa, conforme a la convocatoria que presenta el cedes 22.

13. Próxima asamblea estatal de balance 03 de marzo 2007, 10:00 hrs. en la cd. de Oaxaca de Juárez.

Tareas:

  1. 21 de marzo del 2007, impulsar una movilización estatal
  2. 01 de mayo 2007, impulsar la movilización nacional.
  3. 02 de mayo 2007, impulsar un paro cívico nacional.
  4. impulsar un brigadeo en las regiones del estado, escuela por escuela, y delegación por delegación.
  5. impulsar el fortalecimiento del campamento nacional

Pronunciamientos:

  • por la libertad inmediata e incondicional de todos los presos políticos.
  • por una jubilación dinámica y activa, por la defensa de la seguridad social y del sistema pensionario actual que se ve amenazada por los neoliberales del país y por la solución a las demandas de los jubilados y pensionados de la delegación d-iv-i
  • por la defensa de la educación normal en el país.
  • por la defensa del sector energético, los recursos naturales y la educación publica del país.
  • Por la cancelación de las averiguación previa no 5233/sc/2006 instrumentada en contra de los vecinos de Jalatlaco por defender la calle de Pirues que fue vendida a la empresa ADO.
  • Contra_a actitud del grupo espurio del CCL de Huajuapan de León al retirar de la pagaduría 401, las quincenas 02 y 03/2007 y bono sexenal de la profra. Cecilia Ramírez Guzmán, sin la autorización de esta.
  • se responsabiliza al gobierno del estado por la ola de violencia que esta generando al no resolver oportunamente los conflictos en las escuelas tomadas por los caciques priistas y cclistas.
  • contra la actitud prepotente de Renato Avendaño Ortega y Demetrio Bravo García, presidente y sindico respectivamente, de Sta. Ma. Chilchotla al estar reprimiendo a los padres de familia y maestros de la zona esc. 044 del nivel de primaria.

FECHA

ACTIVIDAD

PARTICIPANTES

18-FEB-07, 10:00 HRS

ANR, MEX. D.F.

DELEGADOS DE BASE Y DEL CES

DEL 19 DE FEBRERO AL
02 DE MARZO 2007

ASAMBLEAS REGIONALES REPRESENTATIVA AMPLIADAS

PLENO DE COMITES Y COORDINADORAS DLEGACIONALES

03 DE MARZO 2007,
CIUDAD DE OAXACA DE JUAREZ.

ASAMBLEA ESTATAL

SRIOS. GRALES. Y COORDINADOR POLITICO ORGANIZATIVOS DE LAS DELEGACIONES SINDICALES.

08 DE MARZO 2007

MEGAMARCHA MAGISTERIAL POPULAR

EL MAGISTERIO OAXAQUEÑO Y EL PUEBLO DE OAXACA.



F R A T E R N A L M E N T E

“POR LA EDUCACIÓN AL SERVICIO DEL PUEBLO”
POR EL COMITÉ EJECUTIVO SECCIONAL

LOS SRIOS. DE LA MESA DE LOS DEBATES

PROFR. DOMINGO CABRERA VAZQUEZ
PROFR. MARCO ANTONIO GARCIA RUIZ

No hay comentarios.: