Envía APPO lista de sus candidatos a diputados al FAP

Oaxaca libre

La Asamblea Popular del Pueblo de Oaxaca (APPO), determinó enviar una lista de nombres de sus dirigentes como posibles candidatos a diputados locales al Frente Amplio Progresista (FAP) luego de sostener su primera plática de cara al proceso electoral de diputados locales y presidentes municipales. Asimismo este sábado la APPO realiza su Asamblea Estatal en el gimnasio universitario con la asistencia de unas 250 personas con la finalidad de tratar el asunto electoral y político para su organización que durará hasta este domingo.

Los nombres de los dirigentes que propone la APPO para candidatos a diputados locales son los siguientes: María del Carmen López Vásquez (Carmen Jicayán) en el distrito 22 de Oaxaca de Juárez Norte; Erangelio Mendoza González, ex líder magisterial por el distrito de Santo Domingo Tehuantepec; Zenén Bravo Castellanos por el distrito de Huajuapan de León.

Asimismo Florentino López Martínez actual vocero de la APPO por el distrito de Putla de Guerrero, José Luis Rodríguez por Nochixtlán y Rogelio Pensamiento por el distrito de Teposcolula.

Los dirigentes de la organización conformada después del 14 de junio del 2006 luego del intento de desalojo a maestros de la Sección XXII del SNTE, se reunieron con el coordinador del FAP, Jesús Ortega para establecer la forma de ir juntos en las elecciones de agosto y octubre de este año,cuando se elija a la Legislatura local y se renueven 152 presidencias municipales, por el sistema de partidos políticos.

La APPO ha criticado en una primera instancia al PRD, en el sentido de que no admiten que la elección de candidatos sea por medio de asambleas populares, y plantea que se dé por medio de cuotas.

Sin embargo la APPO ha estado trabajando sus candidaturas a través del Partido Convergencia por la Democracia ya que en las mismas listas de propuestas incluyen los nombres que dimos a conocer.

No hay comentarios.: