Hablan los Mineros de Lázaro Cárdenas

Machetearte


Por Mineros en Lucha

Se debe saber que el supuesto “secuestro” de la esposa e hija del exdelegado del CEN minero de la sección 271 Mario García Ortiz, es una fragrante mentira, pues la realidad es que fue un autosecuestro del cual solo él y su esposa saben donde estuvo escondida para poder simularlo, y con esta perversa mentira poder justificar los actos criminales que comandaron dirigentes del comité local, en los cuales destruyeron nuestros vehículos, viviendas aledañas y una purificadora de la cual obteníamos algunos recursos para poder sobrevivir mientras nuestras demandas laborales se resuelven, pues nosotros fuimos despedidos injustamente y estamos en un pleito legal. No nos hemos liquidado y estamos vigentes.

Se debe saber que no somos extrabajadores como se menciona en muchos medios. Somos sindicalistas que tenemos demandados a nuestros dirigentes locales y a las empresas por despidos injustificados que obedecen a represión sindical por no simpatizar con las prácticas de corrupción y terrorismo que se venían dando al interior de nuestra sección. Se debe saber que nosotros fuimos agredidos por estar repartiendo un volante donde denunciábamos justamente que a otro compañero dos días antes estos mismos napitos le habían destrozado su camioneta.

Se debe saber que nosotros fuimos acorralados por una turba de napitos y vándalos contratados por los primeros y que no hubo ningún enfrentamiento, fue una agresión, además alevosa pues nosotros éramos aproximadamente 25 y afuera se concentraron más de 200 individuos entre seguidores de Urrutia y vándalos. Nosotros fuimos brutalmente golpeados, vejados, y privados de nuestra libertad por los miembros del comité local de Gómez Urrutia.

Se debe saber que por más de 4 horas resistimos en la purificadora el ataque de estos delincuentes que nos querían linchar por ejercer nuestro derecho a la libertad de expresión. Que las corporaciones policíacas locales y estatales desde el principio tuvieron conocimiento de los hechos y se mantuvieron al margen a pesar de la petición desesperada de vecinos, que valientemente nos ayudaron a algunos a escapar de ser llevados a la puerta dos, si no hubiéramos sido muchos más.

Se debe saber que los principales responsables de esta agresión son Mario García Ortiz, Martín Rodríguez Piedra, Juan Delgado Jaimes, Jorge Fiscal Chauteco, Jorge Luis Morales Roque, Roberto Martínez Alvarez, Tomás Aguirre Urióstegui.

Se debe saber que la infame mentira del “secuestro” de la familia de Mario García, se inventó cuando se dieron cuenta de la magnitud y gravedad de su actos y una vez más nos difamaron para poder justificarse y así ante las autoridades simular que son todos los mineros los que avalan estas acciones y los que estaban en nuestra contra. Y para poder llevarnos a la puerta dos y así hacer de sus actos criminales un problema de toda la sección y escudarse, una vez más, en la base trabajadora.

Se debe saber que la gran mayoría de los sindicalizados repudian lo que nos hicieron y están indignados por el proceder del comité y cansados de ser rehenes de vándalos que se ostentan como dirigentes obreros. Algunos se atrevieron a protestar pero fueron amedrentados con ser golpeados igual que nosotros. También es muy importante decir que Mario García intentó parar en el tercer turno con la mentira del secuestro de su esposa pero la base trabajadora no le hizo caso e ingresó a laborar.

Se debe saber que durante todo este “castigo ejemplar” que los napitos nos dieron para que toda la base trabajadora siga callada, a los medios de comunicación que lograban filmar o fotografiar algo, se les quitaba sus memorias, rollos, cintas y demás para que no se difundiera su criminal proceder.

Se debe saber que el día de ayer, los que estamos en la ciudad de Morelia convalecientes de tan cobarde agresión y que no tenemos garantías para poder recibir atención médica en Lázaro Cárdenas, fuimos nuevamente objeto de agresión y solo resguardamos a nuestros compañeros que siguen hospitalizados en el Seguro Social. Y nosotros no agredimos al autobús de los seguidores de Urrutia a pedradas como estos andan difundiendo a los compañeros mineros en el puerto.

Se debe saber que nosotros tenemos demandas penales con culpables totalmente identificados de mínimo 10 agresiones que hemos recibido y que nadie ha sido consignado por ello y por el contrario los culpables se pasean impunemente incluso en las instalaciones judiciales donde tienen órdenes de aprehensión.

Se debe saber que el día 2 de febrero, nadie impidió la brutal golpiza que nos dieron con el pretexto de que se trata de un problema intergremial y ayer, en cuestión de minutos, fueron detenidos 2 de nuestros compañeros por repeler una agresión de los seguidores de Urrutia.

Tenemos muchas otras dudas que quisiéramos saber y también muchas otras preguntas, y aunque no encontremos respuesta, ni espacios, nosotros seguiremos luchando por democratizar nuestra sección y lograr la emancipación de nuestro pueblo.

No hay comentarios.: