Vuelven a tomar las calles para protestar por la carestía


Vuelven a tomar las calles para protestar por la carestía.

.

Milenio Diario, 11 feb 2007.
Monterrey, Nuevo León, México.
.

Demandan incremento salarial de emergencia.
.
Integrantes de la Alianza de Usuarios se manifiestan contra las alzas de productos.
.

Entre cacerolas, cucharones y pancartas, se realizó la segunda marcha ciudadana contra el incremento a los precios de la canasta básica y en demanda de un aumento salarial de emergencia, encabezada por la Alianza de Usuarios de Servicios Públicos de Monterrey y Guillermo Gómez Pérez, diputado local del PRD.
.

Cerca de 150 personas se congregaron en la plaza Colegio Civil para después recorrer las calles Juárez, Ocampo y Zaragoza y terminar frente al Palacio de Gobierno. Aunque reconoció que Nuevo León no es un estado que se caracterice por marchas y protestas, Ignacio Zapata Narváez, vocero de la organización no gubernamental, aseguró que se trata de la primera de muchas.

.

“Tenemos que empezar los movimientos desde ahora, para que la gente no se vea dañada de una manera tan drástica.
.

Es importante que la ciudadanía comience a elevar la voz y a tomar cartas en el asunto”. “Estas son las primeras manifestaciones y protestas. Si los gobiernos y los diputados federales no toman cartas en el asunto, estos actos se van a presentar de manera grande”, comentó.
.

Por su parte, Guillermo Gómez Pérez, diputado local del PRD, señaló que desde el Congreso del Estado se estará trabajando para que el precio de la tortilla, que actualmente oscila entre ocho cincuenta y diez pesos, regrese a los seis pesos. En ese sentido, especificó que, apenas inicie el segundo periodo ordinario, presentará un punto de acuerdo para hacer la solicitud formal y directa al gobierno del estado, y que éste también colabore en la batalla.
.

“No queremos que a la gente se le engañe diciéndole que hubo un pacto, sabemos de antemano que al principio dijeron que el precio de la tortilla se iba a ir hasta los 16 pesos, pero únicamente fue para espantar a la gente”. “Al pueblo no se la ha ayudado, se le está perjudicado en lo más sensible, como la canasta básica”, expresó.
.

El legislador local también criticó a la empresa Grupo Maseca.“El Grupo Maseca ha monopolizado el mercado de la tortilla, vamos a elevar la voz y a decir que estamos en contra de ese monopolio que perjudica la economía mexicana”.“El gobierno federal necesita tomar cartas en el asunto a la voz de ya”, concluyó.
Monterrey • Emmanuel González

No hay comentarios.: