Fox: Me cortaron la lengua; ya no hablaré

Lilia Saúl Rodríguez

PANAMÁ.- El ex presidente Vicente Fox Quesada aseguró que ya no hará declaraciones porque cualquier cosa que dice se convierte en escándalo. "Ya no voy a hablar. Me cortaron la lengua", afirmó.

Mientras esperaba la conexión aérea para viajar a República Dominicana y asistir a la reunión de la Organización Demócrata Cristiana de América (ODCA) región Caribe, este diario le solicitó su opinión sobre su participación en el encuentro. En respuesta, el ex mandatario afirmó: "Ya me cortaron la lengua. Ya no voy a hablar porque el señor de allá arriba se enoja". Acto seguido, miró al cielo, como si se refiriera a Dios.

-¿Tiene menos presiones ahora que ya no es responsable del rumbo del país?- se le inquirió.

-Yo no tuve nunca estrés. El estrés me lo como- respondió.

Su presencia no pasó inadvertida para pasajeros, quienes se referían a él como "señor presidente" e incluso le pedían tomarse una foto con ellos.

A Fox lo acompañaban su esposa Marta Sahagún y Manuel Espino, presidente del Partido Acción Nacional (PAN).

Por unos minutos el líder panista se convirtió en el fotógrafo oficial del guanajuatense. "Por favor, señor" le decían los viajeros a Espino, a quien le entregaban el teléfono celular para que tomara la foto.

Fox se mostraba tranquilo y relajado. Viajaba sin seguridad y sin las botas que lo identificaron en su sexenio.

Se tomó fotos con niños, familias y estudiantes, muchos de los cuales no eran mexicanos.

"¡Cobro 50 dólares por foto, eh!", dijo en cierto momento a varios de los que le pedían una imagen a su lado.

"Si cobra por dar conferencias, ¿por qué no va a cobrar por las fotos verdad?", le respondió uno de los pasajeros que había capturado ya la imagen con Fox.

Después de la sesión fotográfica, el ex presidente recorrió la zona comercial de la terminal aérea. Mientras caminaba, le dijo a su esposa: "Mira Martuchis, aquí hay muchas de las tiendas que te gustan". Marta Sahagún sólo entró a dos, una de ellas, de aparatos electrónicos y otra, de bolsas de equipaje.

Espino se unió a Fox en el silencio informativo: "No, no hablamos porque todo es un escándalo. Va a ser un escándalo que haya venido Fox aquí. Va a ser un escándalo que Fox diga algo".

Tras la conclusión de su mandato, Fox ha acudido al menos en media docena de ocasiones, a Estados Unidos, como conferencista.

En Washington, Fox Quesada dijo que en su primera confrontación con el ex candidato presidencial perredista Andrés Manuel López Obrador -sobre el proceso de desafuero- "tuve que retirarme y perdí. Pero 18 meses después me desquité cuando ganó mi candidato (Felipe Calderón Hinojosa)".

Comentario: a pandejo y pendejo nadie le gana al mugre Fox, van a ver que al rato va a seguir chachalaqueando, tiene muchooo que contar, muchooo que decir...

No hay comentarios.: