CALDERON SE MONTA AL CARRO DEL "FASCISMO VERDE" DE AL GORE

PARA ENTENDER LA NOTICIA

Por Benjamín Castro




Con la Bimbo, Banamex y la Moderna


CALDERON SE MONTA AL CARRO DEL "FASCISMO VERDE " DE AL GORE



Cuando Felipe Calderón inauguró la Central Eólica "la Venta II" en Juchitán Oaxaca el pasado 29 de marzo, desarrolló toda su visión de cómo la construcción de este tipo de centrales ayudarán a sustituir la "electricidad que genera el carbón, el petróleo y el gas" y como el hacer esto permitirá que México pueda "recibir como país un premio en el mundo" , del mismo modo en que ese mismo día en el evento de los becarios de Telmex había dicho que México podría recibir "buenas calificaciones como en la escuela" por el hecho de que su gobierno y la mayoría del "PRIAN" en el congreso había impuesto la reforma a la Ley del ISSSTE. El construir centrales eólicas o buscar la "energía que generan los géiseres de la tierra o la geotermia" le permitirán a su gobierno, explico Calderón, "generar recursos económicos a través de la venta de "bonos de carbono" y señaló que por la construcción de la Central de Juchitán, México recibiría 200 millones de dólares. En otra ocasión, el 20 de febrero en Tabasco, en el lanzamiento del programa "Pro árbol" que se propone plantar 250 millones de árboles en nuestro país en este año, Calderón explicó que con ello se buscaba "disminuir los efectos del cambio climático" y de "reducir el calentamiento global". Calderón explicó que su gobierno se propone plantar 250 millones de árboles, una cuarta parte del total que se propone plantar la ONU a nivel mundial y que son 1000 millones de árboles. Según Calderón, dado que a través de "Pro árbol" se pueden "aprovechar los beneficios que protocolo de Kyoto establece a través del mercado de carbono", el gobierno destinará 3000 millones de pesos en "zonas de alta marginación" para que los ejidatarios e indígenas se dediquen a plantar y cuidar árboles en muchas partes del país y demostrar que "es rentable plantar árboles y se puede vivir de ello". En los dos eventos, el de Oaxaca y el de Tabasco, Calderón estuvo acompañado de figuras del ambiente ecologista como Mario Molina el empleado de la compañía Dupont e inventor del cuento de terror sobre el adelgazamiento de la capa de ozono. Además, en el estado de Sonora, en julio empezará la construcción de una megaplanta para producir Etanol, segùn dicen sus inversionistas, serà la de mayor producciòn de biocombustibles en Amèrica Latina, después de Brasil. En primer lugar se aplicará una reconversión productiva en la zona, ya que existen 240 mil hectáreas de trigo. 40 mil hectàreas seràn reconvertidas y en lugar de trigo, se sembrarà la "caña energètica", que es màs barata que la caña de azùcar normal.


La fiebre especulativa desatada por la produccion del fraude llamado Etanol ignora la hambruna y el genocidio que van a causar a millones de personas en este planeta.(foto: opinion digital)

Unos días antes del discurso de Calderón en Oaxaca, el encargado de asuntos latinoamericanos de la oficina de Al Gore de nombre Artur Keller hizo declaraciones al periódico El Universal de la ciudad de México. Keller señaló que México, que es un signatario del protocolo de Kyoto, tenía que dejar caer en "una contradicción" por estar basando su crecimiento económico en "el principal combustible causante del calentamiento global" que es el petróleo. Keller habló de que México debe también aprovechar las bondades del mercado de carbono y las industrias deben recibir "incentivos fiscales" por "disminuir la contaminación" y por "eficientar" el uso de energía eléctrica. Keller declaró además que tiene instrucciones de Al Gore de que el movimiento contra el calentamiento global no se quede en los meros tratados internacionales y entre los políticos sino que debe extenderse hacia los estudiantes, los colegios de profesionistas etc. Keller señaló que su principal contacto en México es la Asociación Reforestamos México AC, creado por Roberto Servitje, presidente del Grupo Bimbo desde el año 2003. Este organismo dirigido por Ernesto Herrera desarrolla el proyecto de reforestación en varias partes del país como el de "Fabrica de Agua Nevado de Toluca" lanzado en agosto del año pasado con un fondo de 10 millones de pesos y en el que participaron además del Grupo Bimbo también la Coca Cola, la organización Fomento Ecológico Banamex, Cigarrera La Moderna, la empresa Hewlett Packard y por parte del gobierno la Comisión Estatal de Parques Naturales y de la Fauna. Como se sabe, Banamex es en realidad una franquicia del grupo Citicorp o Citibank; La Cigarrera la Moderna es en realidad una franquicia del grupo británico British American Tobacco Company y Coca Cola es lo que es.

Así que tenemos a un gobierno "ecologista", que busca mediante el cuento del calentamiento global difundido por Al Gore, meter a México en el negocio de la venta de "bonos de carbón" o "derechos de emisión". No tendría "la menor importancia" sino fuera porque ese negocio se hará en base a reducir el ya de por si escaso desarrollo industrial y por lo tanto a costa de la miseria y la muerte de miles de mexicanos: el genocidio.


El autor es miembro del Movimiento Internacional del economista Lyndon H. LaRouche.

benjamincastro_1@hotmail.com

http://comiteslaborales.blogspot.com

No hay comentarios.: