Encinas el nuevo hombre de Andrés en el PRD

Comentando la Noticia

México DF a 01 de abril de 2007


Ha llegado el momento en que las huestes del partido empiecen a buscar la presidencia del PRD y de paso controlar de nuevo este gran grupo político que después del 2 de julio tiene un capital político nada despreciable y como nunca lo ha tenido. Los chuchos han dirigido al partido en esta última etapa y la respuesta del logro de Andrés Manuel, han demostrado un repudio y además han dejado de lado el trabajo y el compromiso con el excandidato presidencial.

Es Encinas un hombre con una visión de reforma de reconstitución del partido y de capacidad de mediación, como lo hizo notar en la entrevista en un canal espurio, buscando que los niveles de participación del partido este más presente las bases sociales y no las tribus que andan carcomiendo al partido.

Esta propuesta por supuesto va encausada a que Andrés tenga un brazo fiel en el partido y de paso recuperar algo de lo perdido y entregado por el mismo durante el desafuero para tener el apoyo de nueva izquierda. Quintero es el encargado del destape que para muchos ya era obvio y promueve a Encinas en el momento donde él tiene sus créditos altos después de la Convención Nacional Democrática y estuvo muy cercano a las bases ciudadanas después del apoyo a los plantones.

Encinas es la carta más fuerte de Andrés y las medidas políticas que este tome serán fundamentales para una renovación del partido. La pregunta: ¿revivirá Cárdenas?

El clan Cárdenas tiene un rencor al grupo que encabeza Andrés dentro del partido y posiblemente salga una coalición en contra de Encinas o un juego sucio que busque minimizar el trabajo realizado por él. No lo sabemos, pero por el momento Encinas es el hombre que más defiende la causa de Andrés incluso más que Marcelo Ebrard.

La Convención Nacional Democrática no revivió solo a Andrés en el plano social, sino que reforzó su presencia en el Partido y esta acción lo confirman como un líder político.

druida

No hay comentarios.: