HABRA PARO NACIONAL PARA EVITAR SE IMPONGAN LOS DICTADOS DEL FONDO MONETARIO: AMLO

BOLETIN DE PRENSA DE LA PRESIDENCIA LEGITIMA

Habrá paro nacional para evitar que se impongan los dictados del FMI sobre privatizar Pemex: AMLO
Úrsulo Galván, Veracruz
Viernes 13 de abril de 2007




--------------------------------------------------------------------------------

* López Obrador sentencia que no se permitirá la entrega de los bienes nacionales a unos cuantos

* El Presidente Legítimo de México puntualiza que el FMI recomienda todo aquello que perjudica a los mexicanos

* Para 2008 la meta es construir una red de 5 millones de representantes del Gobierno Legítimo de México, expresa


Andrés Manuel López Obrador aseguró que los mexicanos no vamos a permitir la entrega del petróleo a particulares y ”si es necesario, vamos a parar el país”, en caso de que el gobierno espurio envíe una iniciativa de reforma a la Constitución para privatizar la industria del ramo en cualquiera de sus modalidades.

En respuesta a la recomendación que hicieron autoridades del Fondo Monetario Internacional (FMI) al gobierno del pelele, para concretar las denominadas reformas fiscal y energética, el Presidente Legítimo de México sentenció: “no vamos a permitir que se entreguen los bienes de la Nación a unos cuantos, ni nacionales, ni extranjeros, porque la Patria no se vende, se defiende”.

La llamada reforma energética se traduce en depositar los recursos petroleros en manos de empresas particulares, tanto del país como del extranjero, mientras que la reforma fiscal se limita a la aplicación de IVA a alimentos y medicamentos, denunció ante los habitantes de Paso de Ovejas, Chichicaxtle Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel.

En el segundo día de recorrido por esta entidad y acompañado por los senadores Arturo Erviz y Dante Delgado, manifestó que la expresión de los directivos del Fondo es consecuencia de la recién aprobada reforma a la Ley del ISSSTE, que concentrará las pensiones de miles de trabajadores al servicio del Estado en los bancos.

López Obrador fue más preciso en una entrevista que concedió a una agencia de noticias en el municipio de Puente Nacional. “El Fondo Monetario viene a recomendar todo aquello que perjudica a los mexicanos”, puntualizó.

Se preguntó entonces: ¿a qué viene el Fondo? No viene a recomendarle al gobierno de México que se impulsen las actividades productivas y la creación de fuentes de empleo o que se combata la pobreza, repuso.

El mencionado organismo multilateral le recomienda al gobierno del presidente espurio que entregue los recursos naturales, el patrimonio nacional, los recursos energéticos y en particular el petróleo, destacó.

Aclaró sin embargo que la situación de crisis económica y de bienestar podría revertirse con una transformación auténtica de la vida pública del país en los órdenes: político, social, económico y cultural.

Cuando se le preguntó si haría alguna recomendación a las autoridades de la Secretaría de Hacienda del gobierno espurio, respondió que sería infructuosa cualquier sugerencia al secretario del ramo, Agustín Carterns, porque el funcionario “es un niño criado en el Fondo Monetario Internacional. Es un bebé del Fondo”.

Agustin Carstens, el "niño glotón" que impuso el Fondo Monetario en México para asegurar el saqueo y la dictadura financiera.

En la reunión informativa que sostuvo con el pueblo de Úrsulo Galván, López Obrador invitó a la comunidad a formar parte del Gobierno Legítimo de México. “Cualquier hombre y mujer libre puede ser representante”, subrayó.

Para 2008 la meta es construir una red de 5 millones de representantes comprometidos con la protección de la economía popular y la defensa del patrimonio nacional, la educación pública y gratuita en todos sus niveles, así como el apoyo a las actividades agropecuarias para sacar al campo del atraso en que se encuentra, explicó.

Más tarde, en Cardel, el Presidente Legítimo de México hizo una diferencia entre el buen y el mal gobernante, llamase: presidente municipal, gobernador o presidente de la República.

El primero se distingue por ser un hombre o una mujer de buen corazón, con deseos de ayudar al prójimo, que es el humanismo, y que no busca hacerse grande con la riqueza ajena, en cambio el mal servidor público es aquel que asume conductas individualistas y egoístas, agregó.

Tanto en Puente Nacional, Úrsulo Galván y Cardel, así como en Actopan, Rinconada Emiliano Zapata y Coatepec, López Obrador exhortó a los ciudadanos a mantenerse unidos y no caer en divisionismos en el proceso de selección de candidatos a las 212 presidencias municipales de Veracruz.

Por la tarde, invitó a los ciudadanos de Coatepec a ver el programa “La verdad sea dicha”, que se trasmite todos los martes a la 1 de la mañana, por el canal 13 de Televisión Azteca, en donde se dan a conocer las acciones que realiza el Gobierno Legítimo de México a favor del pueblo.

En ese espacio televisivo se informó que más de un millón de veracruzanos abandonaron en los últimos años sus tierras, por la falta de oportunidades de empleo.

También se denunció que un ciudadano de clase media paga por concepto de Impuesto Sobre la Renta del 15 al 28 por ciento de sus ingresos, mientras las grandes empresas pagan un mínimo; por ejemplo la firma Coca-Cola paga 2 por ciento, Telmex 6 por ciento, Maseca 1.5 por ciento y Cemex 2 por ciento.

Para este sábado, el Presidente Legítimo de México se reunirá con los habitantes de los municipios de Santiago Municipio de Atzalan, Tlapacoyan, Jalacingo, Altotonga, Villa Aldama, y Perote.

• • • • •