Cobertura de la gira de AMLO por Veracruz

Ciudadana nos envía este reporte de la gira del presidente legítimo en Veracruz, mando un saludo a toda la gente de aquel bello estado. Gracias por ponernos al tanto y enviar también imágenes de este recorrido que hace nuestro presidente por todo el país.

Hola Sam!!

Ayer el Presidente Legítimo anduvo por mi tierra, Veracruz. Visitó 6 municipios pero sólo pudimos seguirle el paso por tres de ellos: Alvarado, Tlacotalpan y Lerdo.

En Alvarado nos reunimos en el Casino cerca de 500 personas (no hay espacio para más), Tlacotalpan es muy pequeño y sólo habían como 150 y en Lerdo superaban las 400. Las cifras no "suenan" a muchedumbre pero no hay que olvidar que estos municipios son pequeños y existe una tradición priista de antaño. A AMLO lo acompañaban los senadores Dante Delgado y Arturo Eriviz y algunos diputados locales.

Como transmitimos vía telefónica para RadioAMLO, nos aventuramos y acercamos al Presidente Legítimo primero en Alvarado, él envió un cariñoso saludo a todos los radioescuchas luego, le preguntamos su opinión acerca del intento por derogar la ley de neutralidad en cuestiones bélicas a lo que respondió que "es una tontería que se le ocurrió a los espurios, México es un país pacífico y no podemos perder esta condición para defender los intereses de otros países, no lo permitiremos" dijo.

Luego, en Tlacotalpan, le preguntamos sobre la ley para catalogar como acto terrorista las manifestaciones sociales y comentó que "este acto era una locura por parte de los conservadores y no lo van a lograr". Al senador Dante Delgado se le hizo la misma pregunta y respondió que ellos habían votado en contra de la iniciativa y seguirán defendiendo las garantías de los ciudadanos.

En el discurso a los ciudadanos, AMLO habló de los temas que ya conocemos: los intentos por privatizar PEMEX, la ley del ISSSTE, la educación pública y, sobre todo, de las razones que tuvo para no aceptar el fraude electoral y la importancia del movimiento de resistencia pacífica. Hubo módulos de credencialización y la gente respondió bien al llamado.

Aquí les mandamos unas fotos. Saludos.

Sara, Vero, Denis y Alberto
Movimiento de Resistencia Pacífica en Alvarado