Comunicado de la Asamblea Estudiantil de la UAM-I

Comunicado de la Asamblea Estudiantil de la UAM-I

La Asamblea Estudiantil de la UAM-I está en plantón indefinido desde el 11 de diciembre de 2007 en el edificio H por los siguiente motivos:

1. Por el incumplimiento de los acuerdos firmados el 18 de septiembre de 2007 entre funcionarios de la división de CSH y la Asamblea Estudiantil referentes a la inclusión plena y abierta de los estudiantes en las modificaciones de los planes y programas de estudio.

2. Por el sistemático clima de hostigamiento contra quienes participan en la Asamblea Estudiantil de la UAM-I que ha consistido en: amenazas de expulsión o suspensión, amagos de quemar nuestros espacios, golpizas, insultos, faltas de respeto y demás tradicionales intentos de contenernos y descalificarnos.

3. Por la inoperancia de sus cauces institucionales para resolver los problemas de los estudiantes y de la universidad . Por su continua indiferencia ante nuestras peticiones, manifestadas en decenas de documentos, propuestas y horas de discusiones y argumentaciones que hemos presentado con seriedad antes las instancias competentes, las cuales, han sido sistemáticamente ignoradas. Nuestras formas de expresión y comunicación con al comunidad universitaria con objeto de censura violentando el derecho a la libertad de expresión.

4. Por el autoritarismo, la incompetencia, la impunidad y la discrecionalidad con los que administran la UAM-I. Actitudes que tiene su máxima expresión en funcionarios como la Secretaria Académica de la división de CSH, Martha Bañuelos Cárdenas, por lo que solicitamos su remoción desde el 5 de noviembre de 2007, exigencia respaldada por cientos de firmas de estudiantes y trabajadores. Desafortunadamente, el director de esta división, Pedro Solís Pérez, no solamente apoya a toda costa a dicha funcionaria, sino que ha tomado la misma actitud. Su permanencia en los cargos continúa polarizando el proceso por su falta de pericia y sensibilidad.

Los funcionarios han cerrado todas las vías que ellos mismos nos han propuesto seguir, no siguen ignorando y nos siguen negando nuestro derechos ¿Qué opciones nos dejan? ¿Qué caminos nos quedan como estudiantes? ¿Qué soluciones proponen? Por lo tanto, para levantar el plantón exigimos de inmediato la garantía de que:

a) Se detendrán los actos de hostigamiento contra nosotros

b) Seremos incluidos todos los estudiantes en forma plena y abierta en las modificaciones a los planes y programas de estudio

c) Serán removidos todos los funcionarios negligentes e incompetentes

d) No seremos burlados y engañados una vez más

Que quede claro: ¡No nos detendrán hasta ser tratados con dignidad! ¡No nos detendrán hasta lograr al democratización de esta universidad! ¡no nos detendremos hasta lograr que esta universidad sirva plenamente a quien la paga: al pueblo!

Atentamente:

Asamblea Estudiantil de la UAM-I

Infórmate, Organízate, Lucha y Venceremos

Enero 2008

No hay comentarios.: