GOBIERNO COLOMBIANO, ASESINO DE MEXICANOS

El fin de semana pasado el presidente colombiano Álvaro Uribe bombardeó en secreto suelo ecuatoriano, asesinando a un grupo de 22 supuestos rebeldes de las FARC. Después de investigar y descubrir que Colombia violó la soberanía de su país, privando la vida de los guerrilleros mientras dormían, el presidente de Ecuador Rafael Correa rompió relaciones diplomáticas con Colombia. Venezuela y Nicaragüa hicieron lo mismo en solidaridad.

La guerra está latente por culpa de Uribe, mientras tanto en Estados Unidos, George W. Bush, Barack Obama, Hillary Clinton y John McCain le brindaron su apoyo, a contracorriente del resto de las naciones de la región.

El presidente Correa dijo hace unos cuantos días:

Si hubiera muertos ecuatorianos ya estaríamos en guerra: Correa

EFE
El Universal
Brasilia
Martes 04 de marzo de 2008

20:35 El presidente de Ecuador, Rafael Correa, dijo hoy que si hubiera muerto algún ecuatoriano en el ataque de Colombia a las FARC en el que murió el guerrillero "Raúl Reyes" en suelo ecuatoriano, ambos países "ya" estarían "en guerra".


Por fortuna no hubo muertos de su lado... pero sí del nuestro:

Confirmada muerte de dos mexicanos en bombardeo a las Farc el sábado
Por: El Financiero, Notimex
Fecha de publicación: 06/03/08

Quito, 5 de marzo.- Dos mexicanos murieron en el ataque militar colombiano contra un campamento de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en territorio ecuatoriano, confirmaron hoy fuentes gubernamentales aquí.

Las víctimas son Alvaro González y su esposa, de nombre Rita, según fuentes gubernamentales ecuatorianas. Las autoridades ecuatorianas continúan las indagaciones para determinar si hay más mexicanos entre las víctimas del ataque.


El asunto podría empeorar para México si se confirman los reportes de la prensa:

Larrea: Diez estudiantes mexicanos podrían estar entre muertos por ataque colombiano en Ecuador
Por: Ora/VTV/TeleSUR/EFE/LATAM
Fecha de publicación: 07/03/08

Quito, 06 de marzo de 2008 / Una decena de estudiantes mexicanos podría estar entre los muertos en el ataque militar colombiano llevado a cabo el pasado sábado contra un campamento de las FARC en Ecuador, afirmó este jueves el ministro coordinador de Seguridad Interna y Externa ecuatoriano, Gustavo Larrea.

Larrea dijo a los periodistas que podrían ser “más de diez, un grupo numeroso” de al menos 24 personas que fallecieron en el bombardeo que dio muerte el comandante de las Fuerza Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) Raúl Reyes.

El ministro precisó que era un grupo de alumnos y profesores de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y que, según esa casa de estudios, "vinieron a hacer una investigación sobre la única fuerza insurgente que pervive en Suramérica hoy".


La UNAM descartó haber mandado a sus estudiantes de forma oficial, pero no descartó la posibilidad que varios de ellos viajaran a título personal.

Se los juro. Ojalá que no se confirmen esas diez muertes. De por sí las dos oficiales deberían indigarnos y encabronarnos por los actos criminales y genocidas del aliado de Calderón y de Bush en América del Sur.

Si un ejército extranjero violó la soberanía del Ecuador y esto provocó el rompimiento de relaciones diplomáticas con Colombia, los muertos mexicanos podrían colocarnos en un conflicto armado con los colombianos. Obviamente lo último que necesitamos es meternos en una guerra (por eso los gringos están empantanados en Irak), pero LO MENOS que el gobierno espurio de Felipe Calderón debió hacer fue romper relaciones con el gobierno de Uribe. Lo menos. Cosa que no ha hecho hasta el momento.

Esa negativa le dice al pueblo de México que la vida de dos ciudadanos no merece una protesta firme y contundente del gobierno responsable de velar por su bienestar. Es humillante tal nivel de frivolidad.

Al "gobierno" de FeCal le valen madre los ciudadanos masacrados por culpa de la fiebre guerrerista de Estados Unidos y de Colombia. Lo único que declaró la Secretaría de Relaciones Exteriores el miércoles 5 de marzo fue:

"la Cancillería y el personal diplomático mexicano colaboran con las autoridades de Ecuador y Colombia para corroborar informes del posible fallecimiento de dos mexicanos en el incidente referido. El resultado del proceso de confirmación oficial será dado a conocer cuando éste concluya..."


A pesar de la confirmación en la prensa, todavía el jueves la cancillería señaló:

"La Secretaría de Relaciones Exteriores informa que ha entrado en comunicación con el Gobierno de Ecuador para precisar si efectivamente aquellas autoridades cuentan con confirmación que indique que más mexicanos pudieran haber fallecido en los acontecimientos del pasado fin de semana, como se reportó este medio día en notas de prensa."


Este gobierno, además de ESPURIO, traidor y vendepatrias, es COBARDE.

No hay comentarios.: