El ayuntamiento no puede negar a AMLO el zócalo de Puebla: Méndez


Fuente: La Jornada de Oriente (Puebla)

MÓNICA CAMACHO

El representante de la Convención Nacional Democrática (CND), David Méndez Márquez, lamentó que las autoridades del ayuntamiento de Puebla negaran a Andrés Manuel López Obrador el uso del zócalo para realizar una asamblea informativa, ya que la Constitución del país determina que a nadie se le puede impedir el acceso a las plazas públicas.

Espero, señaló, que la decisión se deba a una falta de coordinación entre los funcionarios municipales y no a un intento de sabotaje.

En entrevista con La Jornada de Oriente, explicó que el pasado 16 de abril solicitó al ayuntamiento de Puebla permiso para utilizar el zócalo de la ciudad el próximo viernes a las cuatro de la tarde, debido a que el ex candidato a la presidencia del país lo utilizará para presentar el Programa para la Defensa de la Economía Popular.

Aunque personal de las secretarias de Gobernación y de Seguridad Pública y Tránsito Municipal aseguraron que la plaza estaría disponible, ayer las autoridades enviaron un oficio para denegar la autorización, abundó.

Los funcionarios argumentaron que no podíamos utilizar el zócalo por las presentaciones del Festival Barroquísimo; sin embargo, nuestra actividad no interfiere con el programa de ese acto, aclaró.

David Méndez dijo que espera la rectificación del ayuntamiento y que el incidente sea producto de una falta de coordinación.

Andrés Manuel López Obrador visitará la ciudad de Puebla el próximo viernes acompañado de Alejandro Encinas Rodríguez, Claudia Sheinbaun Pardo, José Agustín Ortiz Pinchetti y Francisco Garduño Yáñez.

En asamblea informativa expondrá los 18 puntos del Programa para la Defensa de la Economía Popular, el cual entregó a los diputados federales en noviembre pasado para reducir los efectos de la crisis económica en las familias de escasos recursos.

Una vez que concluya el acto masivo, inaugurará la Casa del Movimiento en la calle 21 Poniente número 713, la cual dará asesoría jurídica a los ciudadanos que tengan problemas con los pagos de la energía eléctrica y créditos de vivienda.


APAGA LA TELEVISION, NO PERMITAS QUE ASESINEN TU MENTE, MEJOR LEE UN LIBRO E INFORMATE EN LOS MEDIOS ALTERNATIVOS.
YUNQUELAND ROMPIENDO EL CERCO INFORMATIVO.
http://www.yunqueland.com/

No hay comentarios.: