Liberan a miembro de la APPO

Liberan a Miembro de la APPO que habia sido detenido el martes (testimonio)

Juan Carlos García Cruz, joven miembro de la APPO detenido el pasado martes en santa Cruz Xoxocotlán por sujetos no identificados, fue liberado este miércoles por la mañana. He aquí su testimonio.

¿Cómo te detuvieron?

Fue algo muy burdo, muy simple… el día de ayer en compañía de un amigo que no tiene nada que ver con el movimiento fui a grabar música.

Nos encontramos en la calle, le pedí que me esperara para ir a descargar una memoria cuando regresé, unos diez minutos después lo tenían 5 hombres vestidos de civil. Me dijeron ahora sí vas a cooperar si no quieres que te cargue… me sentaron y me dijeron: ahorita vas a ver lo que es bueno. Les dije: dejen ir a mi amigo, él no tiene nada que ver… me dijeron bueno, al cabo al que queremos es a tí. Y lo dejaron ir…

Me taparon la cara, me subieron a una camioneta estuvimos como una hora en camino hasta que llegamos a un lugar donde se escuchaba como un río… en el camino me golpearon y torturaron psicológicamente.

Me golpearon como 2 horas, me metieron a un cuarto pequeño, me dieron más golpes, cachetadas.

Me decían ¿cuántos camiones quemaste o robaste? Ninguno, les dije.

Esto es el principio vamos a ir por tu familia.

Me pedían nombres de otras personas…

Yo no les puedo dar información que no conozco.

Sabemos que tienes un hermano de 13 años, ¿quieres que le preguntemos a él?

Si no hablas te vamos a dar suelo… aquí te vas a morir.

Pasaron como 5 horas.

Me desmayé dos veces.

Me volvían a despertar a golpes.

Me pusieron una pistola con la que me tomaron fotos, también me dieron un palo y me tomaron fotos como si fuera una bazuca.

Como no di nombres ni más información me entregaron a la PGR.

Los que me detuvieron no se identificaron… eran civiles sin ninguna seña particular, me detuvieron en una camioneta particular

¿Cuál ha sido tu participación en el movimiento? Estabas en CU.

Sí, no me arrepiento. Yo cuidaba la puerta de acceso y hacía música para la radio, como cualquier miembro consciente ayudaba y trataba de llevar la lucha pacífica.

En la PGR me denunciaron por portación de arma. Para liberarme pidieron una fianza de 10 mil pesos que todavía no sé quien cubrió. He quedado libre de manera provisional mi inocencia está en proceso de prueba.

Comentario:

Pues como podemos ver asi se comportan estos hijos del averno para torturar a quien se les pegue la gana, para que no ande diciendo el pelele que todo esta bien, aquí tenemos las pruebas que dan la vuelta al mundo, dando testimonio fiel de lo que ocurre en Oaxaca.

No hay comentarios.: